WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión con Georgieva

Batakis llega a Washington para analizar el acuerdo con el FMI

La ministra de Economía estará en EE.UU para una visita de dos días. Buscará llevar algo de calma a los mercados y lograr el apoyo de los organismos internacionales.

Luego del almuerzo que encabezaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Olivos, la flamante ministra de Economía Silvina Batakis viaja a Washington para reunirse con Kristalina Georgieva y analizar el acuerdo con el FMI.

Durante el encuentro del Presidente y su vice, ambos coincidieron en que el organismo internacional no va a cambiar las metas propuestas para Argentina, pero buscan que se modifique la velocidad para el cumplimiento, en un contexto de suba del gasoil.

La titular del Palacio de Hacienda tendrá su primer encuentro cara a cara con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI. Será al mediodía del lunes. Allí hablarán sobre la crisis cambiaria que atraviesa la Argentina y pondrán especial foco en las metas que el Gobierno se comprometió a cumplir con el organismo multilateral luego de que Martín Guzmán renegociara la deuda contraída por Mauricio Macri.

Más temprano ese mismo lunes, Batakis irá al Tesoro norteamericano, en donde aún está cerrando las reuniones que mantendrá. El objetivo de máxima es ser recibida por Janet Yellen, secretaria de la institución.

Luego, por la tarde, será el turno del Banco Mundial. La ministra tendrá una bilateral con Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones, y con Jordan Schwartz director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El martes, Batakis participará de un desayuno en la residencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con inversores de Wall Street. Ese día también tendrá una reunión con empresas locales que invierten en la Argentina organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y finalmente, para cerrar su viaje, tendrá encuentros por separado con los directivos de Google, Chevron, General Motors y Amazon.

La agenda de la funcionaria argentina, que aún podría sumar reuniones, está a cargo de Jorge Argüello, quien recibió instrucciones directamente de Alberto Fernández.

Fuente: Infobae

Lo más leído