WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para el 26 de agosto

ABSA llamó a audiencia pública para actualizar las tarifas

El incremento se aplicaría en tres tramos.

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) convocó a una audiencia pública el 26 de agosto próximo para informar los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la solicitud elevada por la compañía para actualizar su tarifa, que de acuerdo a su requerimiento sería del 45,2% en tres tramos.

El incremento que impactará en 92 localidades de la provincia de Buenos Aires buscará, según indicó la empresa, “reducir el déficit estructural que arrastra la prestataria provincial luego de tres años y medio de congelamiento tarifario”. el último ajuste fue bajo la administración de María Eugenia Vidal a principios de 2019 cuando se dio una suba de la tarifa en torno al 38%, una cifra similar al 40% que había sufrido un año antes.

ABSA elevó al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires el requerimiento para actualizar de los $11,10 actuales a $16,12 el valor de los 1.000 litros de agua, cuya medida (1 metro cúbico) es contemplada para la facturación de los servicios de agua y cloacas de localidades del interior.

La solicitud propone una recomposición escalonada de los valores del módulo y del metro cúbico a aplicarse en tres tramos: 20% ($13,32); 10% ($14,65); y otro 10% ($16,12), que es la reflejada en el valor final de las unidades de medición. Estos tres tramos sumados reflejan un alza del 45,2%.

Se puso de relieve que “en virtud de no generar una carga adicional a la sociedad en medio del escenario de pandemia impuesto por el avance global del Covid-19, la presente convocatoria se realiza luego de tres años y medio en los que no se ha modificado el cuadro tarifario”.

Fuente: DIB

Lo más leído