WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contra dos niños

Denuncian a un dirigente scout por abuso sexual en Punta Alta

Los hechos habrían ocurrido en un acantonamiento organizado el primer fin de semana de julio.

Al menos dos denuncias por abuso sexual de menores se presentaron en contra de un dirigente de la agrupación scout María Auxiliadora de Punta Alta.

Los padres informaron a las autoridades que los hechos habrían ocurrido en un acantonamiento organizado el primer fin de semana de julio en el predio de la parroquia María Auxiliadora de la localidad vecina.

Se trata de dos niños, uno de ellos de 10 años de edad, a quienes uno de los dirigentes habría tocado sus partes íntimas mientras dormían. La primera denuncia se presentó el mismo domingo 3 de julio y la otra la semana pasada.

Cecilia Smith, una de las dirigentes scout de María Auxiliadora dijo que uno de los niños les notificó la situación y que tras conversar con los padres se pidió la cautelar para este educador de manera inmediata. “Eran los pasos paralelos que yo debía hacer por protocolo, además de la denuncia penal que ya se estaba ejecutando”, aseguró.

“La agrupación es una entidad que depende del Ministerio de Educación de la Nación y tenemos un protocolo que debemos seguir y es muy similar al que siguen las instituciones educativas formales (…) En cuanto nos anoticiamos creímos a prima facie, la primera palabra que yo le manifesté fue ‘yo te creo’. Y automáticamente salí a accionar lo que el protocolo nos indicaba”.

La otra denuncia se presentó la semana pasada, luego de que el niño relatara días después que le había ocurrido lo mismo.

Además, un grupo de 12 padres se dirigió a la comisaría para radicar una denuncia contra Smith, por encubrimiento. Entre sus reclamos está el hecho de que no se les comunicó que esto había ocurrido durante la actividad.

Fuente: El Rosalenio

Lo más leído