WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga profesional

Boca le ganó a Talleres: Benedetto volvió a errar un penal y Rojo anotó el suyo

El Xeneize, de tambaleante actualidad por la interna entre el Consejo y el plantel, venció por 1-0 al conjunto cordobés.

En busca de una alegría en medio de esta actualidad complicada, Boca le ganó 1-0 a Talleres de Córdoba, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El hincha dijo presente en La Bombonera y se hizo escuchar tras el conflicto entre el plantel y el Consejo.

Con este resultado, el conjunto de la Ribera quedó en la décima posición con 12 puntos conseguidos, mientras que los de Pedro Caixinhia cayeron a la plaza número 27, con 5 unidades.

En los primeros 45 minutos, los de Hugo Ibarra comenzaron mostrando una mejor cara que el rival, se plantaron en campo de juego y a los 5 minutos de la primera mitad el árbitro Pablo Dóvalo marcó la pena máxima para los dueños de casa cuando Darío Benedetto la bajó de pecho en el área de Talleres y Rafa Pérez impactó la pelota con la mano.

El Pipa tomó la pelota, se hizo cargo de ejecutarlo tras unos antecedentes recientes preocupantes desde los doce pasos y volvió a malograr un penal: decidió pegarle potente al medio y la pelota pegó en el travesaño. Tercer penal consecutivo que desperdicia el goleador de la Ribera.

Tras el penal, los que visten de azul y oro sintieron el golpe anímico. Apareció un equipo sin convencimiento, con nulos movimientos a favor de la sorpresa y repetido en la búsqueda de pases largos para la partida de alguno de sus delanteros. Por su parte, los de Caixinhia tampoco inquietaron en gran medida a la última línea del Xeneize.

Ya en el complemento, el conjunto local mostró una mejor versión que en el primer tiempo. Con Sebastián Villa como carta principal en el ataque y el ingreso de Exequiel Zeballos le cambiaron la cara a la faceta ofensiva.

De hecho, tras una seguidilla de chances de adelantarse en el marcador, al minuto 30 Dóvalo marcó otro penal para los de Ibarra: Benedetto se deshizo de su marca dentro del área con su cuerpo, Rafa Pérez lo pisa y el árbitro no cobró en primera instancia, luego, a instancias del VAR, marcó la pena máxima y le mostró la tarjeta roja a Pérez. Marcos Rojo se hizo cargo y lo convirtió.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído