WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todavía no cobraron

Censistas piden que les paguen con aumentos por la inflación

La jornada se realizó el 18 de mayo, pero quienes trabajaron tuvieron tareas previas y posteriores. Debían cobrar unos seis mil pesos que nunca llegaron y ahora piden que ese monto sea actualizado.

El Censo que debió hacerse en 2020 se demoró dos años por la pandemia y, al parecer, lo que también está atrasado es el pago a quienes trabajaron el miércoles 18 de mayo: pasaron dos meses y no tienen aún el dinero prometido.

Por ese motivo, desde la agrupación de Censistas Autoconvocadxs” reclaman el pago inmediato de las tareas realizadas y una actualización de esos montos por inflación.

“750.000 censistas, jefas y jefes de radio, coordinares, aún no hemos recibido el pago por las tareas realizadas, no solo el 18 de mayo, sino los días previos y posteriores, dado que el proceso censal incluyó tareas previas de capacitación y organización, y posteriores, de verificación de datos y relevamiento de viviendas cuyos habitantes se encontraban ausentes el 18”, plantearon mediante un comunicado de prensa. 

En Bahía Blanca, en tanto, son 6 mil las personas que trabajaron en dicho operativo, de los cuales hay un grupo que debería cobrar 6 mil pesos y otro 8.500 –los que estuvieron en zonas rurales-.

Según pudo averiguar la redacción de La Brújula 24, ya efectuaron reclamos formales a Jefatura Distrital de Educación, que era la encargada de la coordinación, pero la entidad no tiene vinculación con el pago ya que el mismo proviene directamente del Indec.

Con info de https://www.infogremiales.com.ar/

Lo más leído