WhatsApp de Publicidad
Seguinos

confirmado

Ibarra, el DT de Boca hasta diciembre

En conferencia de prensa, el Consejo de Fútbol del club presentó a quien queda al frente del plantel hasta fin de año.

Boca llamó repentinamente a conferencia de prensa para este lunes a las 12.30 en la Bombonera. No informaron quién estará ni los motivos de la convocatoria, eligiendo mantener el misterio, luego de una semana agitada por la eliminación de la Copa Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia y la interna plantel-Consejo de Fútbol. Pero con la llegada de Hugo Ibarra y Jorge Bermúdez al club trascendió que se anunciaría la continuidad del DT interino hasta fin de año. Y luego quedó confirmado.

“Vamos a presentar oficialmente al cuerpo técnico que va a tener vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre. Es decir que no vamos a estar hablando de técnicos ni de jugadores. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ibarra, Tito Pompei y Gracián”, arrancó Jorge Ameal en la conferencia.

“Apoyamos a nuestro Consejo de Fútbol, Román seguro nos está viendo. Estamos muy felices. Seguramente ya logramos muchas cosas y nos comprometemos a más. Lamentablemente el merecer no alcanza. Merecimos los últimos dos partidos, y estos dos últimos también. Hoy venimos hablar de esto”, agregó el presidente.

Ibarra asumió la semana pasada luego de la salida de Battaglia y, tras dos entrenamientos al frente del equipo, estuvo en el banco el sábado en la derrota 2-1 en el clásico frente a San Lorenzo, para el cual tomó la fuerte decisión de sacar al capitán Carlos Izquierdoz además del Changuito Zeballos.

“Estoy muy feliz, contento. La verdad que quiero muchísimo a este club, todos los saben, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo, hasta la última gota por esta camiseta y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar al frente como entrenador”, fueron las primeras palabras de Ibarra como DT formal.

El Patrón Bermúdez dijo luego que se quieren tomar “el tiempo necesario y justo” para la decisión de elegir un nuevo entrenador, porque no se quieren equivocar.

Lo más leído