WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tendencia nacional

Una de cada dos facturas de servicios públicos o impuestos se paga online

Cada mes se realizan en el país 170 millones de pagos de este tipo.

Cada mes se pagan en la Argentina 170 millones de facturas de servicios públicos e impuestos y el 51% de ellos se realiza por medio de algún canal electrónico mientras que el 49% restante se abona de manera presencial. Las restricciones que impuso la pandemia aceleraron la adopción de los pagos digitales en todos los usuarios pero con mucha mayor fuerza, como es esperable, entre aquellos menores de 20 años, más afines al uso de la tecnología. Los datos surgen de un informe de PagoMisCuentas, que analiza el comportamiento de los usuarios para hacer esta clase de pagos.

El informe arroja datos sobre cuáles son los servicios más abonados tanto en pagos puntuales, aquellos que se hacen en forma aislada, como en débitos automáticos. En el primer caso, los individuos pagan de manera online el resumen de su tarjeta de crédito (14,77% de los pagos totales), la Telefonía (13,26%) y la Electricidad (11,22%). En el caso de las empresas, los pagos más frecuentes son los Impuestos de AFIP (22,08%), la Electricidad (12,18%) y la Telefonía (11,55%).

En cuanto a los rubros más cancelados con débitos automáticos, entre las personas son los Seguros (35% del total de los débitos), Autopistas y Peajes (16%), Telefonía e Internet (15%), Servicios del Hogar (7%) y Clubes y Gimnasios (5%). Entre las empresas, los servicios más pagados mediante esta vía son Autopistas y Peajes (39,38%), Seguros (17%), Electricidad / Gas (15%), Telefonía e Internet (11%) y Rentas e Impuestos (6%). El débito automático ofrece la ventaja de evitar cualquier atraso o morosidad, a la vez que no permite modificar la fecha de pago.

El informe aseguró que los usuarios valoran mucho contar con una agenda de vencimientos que permita organizar los pagos y evitar los olvidos. Un 80% dijo haber empezado a pagar sus facturas de manera online a partir de haber recibido el primer aviso de vencimiento de su factura a través de los canales de la plataforma.

De sus 7 millones de usuarios, se registra un promedio de 5,5 facturas pagadas por mes. Y la cantidad de pagos va creciendo a medida que tienen mayor edad. Los menores de 20 años hacen 2,46 pagos por usuario, entre 20 y 39 años realizan 3,38 pagos, entre 40 y 59 años 4,95 pagos y los mayores de 60 años hacen un promedio de 7,71 pagos digitales.

Fuente: Infobae

Lo más leído