WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para entretenerse

Esta es la agenda cultural para este fin de semana en Bahía Blanca

Distintas opciones toda la familia.

Este fin de semana hay varias ofertas de eventos en la ciudad especialmente en el ámbito teatral y musical.

Eventos gratuitos

Sábado 9

Bahía celebra la Independencia. A las 21. Entradas gratis disponibles en la página web del teatro. El virtuoso guitarrista Esteban Morgado se une al violinista Quique Condomí. Este dúo preparará un repertorio exclusivo de tangos y folclore. Contarán con artistas invitados de la ciudad de Bahía Blanca: Nora Roca, Lisandro Diez y el Ballet de Ana Benozzi.

Domingo 10

Disfrutá Bahía en la Isla del Parque de Mayo de 12 a 18. Con la presentación de Víktor Mansilla, actuarán las bandas Muros (tributo a los Piojos), Bruno Martínez Sastre, La Nova Cumbia y el DJ Joaco Clair.

Además, como es habitual, habrá food trucks con variedad de comidas y bebidas y se podrá recorrer el clásico paseo de emprendedores y emprendedoras, al que se sumarán productores del partido de Villarino.

Esta edición tendrá un taller – escuela de comportamiento canino, a cargo del médico veterinario Roberto Giménez y Mauro de Mattía. Para participar, los perros deberán contar con correa y collar o pretal.

También estará el móvil de vacunación antirrábica, donde se aplicarán dosis a perros y gatos de más de tres meses de edad (los canes deben tener correa y bozal y los felinos deben estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. Las hembras no deben estar preñadas).

Colombia en la cocina

Desde las 15 horas, en el Museo del Puerto de Ingeniero White, llega Colombia a la cocina del museo, con una mesa llena de torta tres leches, postre de limón, torta negra envinada, mousse de maracuyá y mucho más, preparada por el grupo Colombianos en Bahía, que además de cocinar baila en vivo “La pollera colorá”. También con la música de Agua Destilada, que vuelve a mover todo el museo al ritmo de la cumbia.

Feria del Puerto

Sábado y domingo

De 12 a 18. Una propuesta diferente de esparcimiento para disfrutar tanto al aire libre como en los galpones portuarios, donde se encuentran diversos productores y emprendedores de la región y la ciudad. Juegos deportivos para todos y nuevos aros de básquet.

Con disponibilidad para adultos y adultas, niños y niñas, podes recorrer el paseo portuario en bicicleta. Solo se requiere presentar el DNI.

Desde las 15 hasta las 18 Walter Uranga estará presente con su imprenta para que te lleves tu tarjeta personalizada, con la imagen que más te guste. En el Galpón del mercado.

Espacio lúdico recreativo, en el galpón D a cargo de Piedra Libre.

Eventos pagos

“El Show Debe Continuar”. Hernán Piquin. Sábado 09 de julio de 2022 – 21:30. En el Teatro Don Bosco. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Hilda. Una maestra muy particular. Domingo 10 a las 19 en el Teatro Don Bosco. Entradas a la venta en Ticket Bahía.

Freak Show. Domingo 10 de julio a las 20:30. Teatro Municipal. Es una mirada tragicómica de la explotación de los medios sobre el individuo-objeto, al servicio del entretenimiento. La obra está ambientada en un mundo que cambia constantemente, y el autor usa la mente del espectador como escenario, y al personaje del Presentador como el arquitecto de este mundo. Entradas a la venta en la página web del teatro.

Festival Itinerante de Unipersonales. En el Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544). Reservas al 291 4053377. Presentaciones:

Rhonda. Sábado 9 a las 20. Dirección: Diego Recagno. Actúa: Jimena López
En la combinación de un cuerpo que lucha y un cuerpo que baila, se aúnan dos batallas fundamentales de la mujer hoy día: El ámbito de trabajo y la vida; lo que se espera de ella y lo que es; lo que representa y lo que puede llegar a significar.

Soy Sonia. Sábado 9 a las 22. Dirección: Gastón Diaz. Actúa: Virginia Pezzutti.
Una mujer joven visita a un hombre que está en coma. Día a día le va haciendo un inventario de sus experiencias, como si ese relato cargará una vitalidad capaz de mantenerlo vivo, o incluso, de recuperarlo. Una extraña medicina que se va inoculando en cada encuentro y que va dibujando el mapa de una relación errática.

Yo Gorila. Domingo 10 a las 19. Dirección y puesta en escena: Pablo Whol. Actúa: Lucas Konrad. Basada en “Informe para una academia” de Franz Kafka. Un simio privado de su libertad se convierte en humano y decide ser artista.

Por eso las curitas. Domingo 10 a las 21. Dirección: Macarena Trigo. Actúa: Macarena Trigo. A través de sus recuerdos, la protagonista nos lleva en un viaje por Madrid, Castilla, la infancia, un internado, las series de TV. Y nos trae hasta el presente, en Buenos Aires, donde es actriz y directora de teatro, poeta y dramaturga.

Taller el desafío de la obra propia. Domingo 10 a las 21. Docente: Macarena Trigo.
Abordaremos teoría y práctica para aproximarnos a inquietudes, urgencias y necesidades que aparecen en la creación escénica. Más importante que identificar nuestro deseo, es saber cuidarlo. Trabajaremos sobre lo imprescindible: identificar trabas, ejercitar constancia y buscar cómplices.

Lo más leído