WhatsApp de Publicidad
Seguinos

quiosquero mató a un cliente

Pasados 13 días del hecho, la justicia mendocina dictó sentencia por un crimen

La víctima pidió que le fiara una cerveza. El comerciante no quiso y se inició una fuerte discusión que precedió al ataque a balazos.

Un quiosquero de Mendoza que mató a balazos a un cliente hace apenas 13 días, fue condenado este viernes a 17 años y medio de prisión en un juicio abreviado en el que reconoció ser el autor del asesinato.

Además de admitir su culpabilidad, Gerardo Godoy, de 37 años, se hizo cargo de que intentó desviar la investigación policial por el homicidio de Esteban Javier Palombarini, de 38, a quien mató de tres balazos el 25 de junio pasado.

Durante la investigación Godoy dijo que Palombarini, apodado “Plancha”, había intentado robarle. En realidad la víctima, conocida en el vecindario, entró al minimercado “La Esquina” y pidió que le fiaran una cerveza. Eso dio paso a una fuerte discusión en la que el dueño del local extrajo un arma y disparó contra el vecino, quien recibió tres balazos en el tórax y en un brazo.

Palombarini intentó salir del comercio y escapar, pero se desvaneció en la puerta, dijeron las fuentes policiales y el personal de la ambulancia que llegó, constató la muerte del hombre.

Godoy le aseguró a los policías que el hombre había intentado robar mercadería del local, pero los peritajes y la declaración de testigos reveló que la hipótesis del quiosquero es distorsionada de la realidad.

Asistido por un defensor, el comerciante admitió en un juicio abreviado haber cometido el crimen y acordó con el Ministerio Público Fiscal la pena de 17 años y medio de prisión, que fue homologada. El acuerdo contó con la aprobación de los familiares de la víctima.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído