WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa libertadores

Los audios del VAR en la polémica del River-Vélez: “Para mí es gol”

Sin embargo, ante la insistencia y la seguridad de los jueces de la sala, quienes le indicaron que “el (delantero) cabecea y está el punto de contacto en el bíceps”, terminó anulándole el tanto a River.

Fue sin dudas la gran polémica de la noche, la jugada que pudo haber cambiado el rumbo y el resultado de un partido que será difícil de olvidar. Sobre todo para River, que se sintió perjudicado por el gol anulado a Matías Suárez, en el minuto 78 de juego, que hubiera llevado a los penales la definición. La intervención del VAR hizo que Vélez fuera el que se clasificara a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Acá, el video con los audios de la conversación que mantuvieron los árbitros y una revelación, la postura del juez principal, el chileno Roberto Tobar: “Para mí fue gol”.

¿Cómo fue la acción? Enzo Pérez la abrió, Esequiel Barco la armó por izquierda, enganchó, mandó el centro y Matías Suárez, en su ansiada vuelta a las canchas (no sumaba minutos desde el 1° de mayo en el 7-0 ante Sarmiento), ganó de arriba por el segundo palo y, a los 78′ 05”, abrió el marcador. Sin embargo, en medio del festejo de los hinchas y de los jugadores, que se ilusionaban con marcar un gol más y meterse en cuartos, llegó el llamado al auricular de Tobar.​

“Ojo la mano”, remarcan en la sala del VAR mientras revisaban que en la jugada no hubiera nadie en offside. Y entonces, el aviso al árbitro: “Roberto (Tobar) no reanudes, estamos chequeando una posible mano del delantero”.

“Haz un looping lento… ahí pega en la mano”, comenta el AVAR, Braulio Machado. Es a partir de ello que el encargado del VAR, Rafael Traci, le recomienda a Tobar acercarse al monitor a repasar la jugada. Y ahí crece la polémica, porque los audios dejan claro que para el referí no hubo mano de Suárez.

“Dale, dejala correr… Dame otro ángulo… Esta, a ver… de nuevo. Otro ángulo. De nuevo”, pide una y otra vez Tobar, mientras desde la sala intentan hacerle ver el momento en el cual supuestamente la pelota da en la mano de Suárez. “Esta creo que es la mejor imagen. Hubo un cambio de dirección. Cabecea, y el balón cambia…”, le dice el AVAR. Pero el árbitro principal se mantiene en su postura: “No me parece. A verla de nuevo… No me parece. Para mí es gol, para mí es gol”.

Sin embargo, ante la insistencia y la seguridad de los jueces de la sala, quienes le indicaron que “el (delantero) cabecea y está el punto de contacto en el bíceps”, terminó anulándole el tanto a River.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído