WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LOS ACUSAN DE HOMICIDIO SIMPLE

Piquete mortal: uno de los detenidos negó haber arrojado piedras

Federico Javier Fernández fue el único de los tres imputados que declaró.

Uno de los tres detenidos por el homicidio del camionero Guillermo Jara, quien murió apedreado en la cabeza tras ser perseguido y atacado por transportistas luego de eludir un piquete cerca de Daireaux, negó haber arrojado el piedrazo, mientras que los otros dos se negaron a declarar frente al fiscal.

Federico Javier Fernández (34) fue el único de los tres acusados que declaró y contestó preguntas al ser indagado este jueves en la fiscalía de Trenque Lauquen, aunque, según reveló su abogado, Pedro Goldenberg, se desvinculó del ataque al afirmar que sólo iba de “acompañante” en la camioneta desde donde partió el proyectil.

En tanto Darío Javier Martín (46) y Fabián Paredes (44) se negaron a declarar ante el fiscal Fabio Arcomano bajo la imputación de “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Fuentes judiciales indicaron que las indagatorias comenzaron pasadas las 9 en la sede judicial de la fiscalía 6 de Trenque Lauquen.

La diligencia judicial se cumplió prácticamente a la misma hora que se supo de otro ataque a un transportista en un retén. Sucedió en Coronel Dorrego y, afortunadamente, el camionero y su acompañante resultaron ilesos.

Pericias sobre el teléfono de la víctima

En tanto, ayer se realizó la pericia al celular de la víctima para establecer si filmó parte o la totalidad de la persecución.

“No es del todo contundente el video; estamos analizando aún. Hay muchos videos”, informó el fiscal Arcomano.

En declaraciones periodísticas, el fiscal de la causa calificó el hecho que terminó en la muerte de Jara como “una decisión de dos o tres imbéciles”, y agregó que los detenidos son personas relacionadas con el transporte. De hecho en diálogo en exclusiva con La Brújula 24 TV, el responsable de la causa aseguró que al camionero Jara lo “salieron a cazar”.

Por su parte, fuentes de la investigación revelaron que la autopsia concluyó que la muerte de Jara fue producto de un “shock neurogénico, lesión de centros nerviosos vitales y traumatismo grave de cráneo por pérdida de masa encefálica”.

Fuente: Minuto Uno y La Brújula 24

Lo más leído