WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los vio un pescador

Encuentran más de 140 kilos de cocaína flotando frente a la Base Puerto Belgrano

Fue durante un operativo de Prefectura relacionado a la “lancha fantasma” encontrada días atrás. Ya interviene la Justicia Federal.

Foto de archivo (Ilustrativa)

En medio de un rastrillaje relacionado a la aparición de una “lancha fantasma” en la ría de Ingeniero White, agentes de Prefectura Naval se toparon en horas de la tarde de este jueves con un imponente cargamento de cocaína flotando en el agua. Fue luego de que un pescador los alertara sobre la presencia de los bultos sospechosos.

Fuentes judiciales le confirmaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que se trata de unos 141 kilos, los cuales se hallaban en 5 bolsos distintos. Y que cada uno contenía 25 paquetes aproximadamente.

De acuerdo al relato brindado a este medio, el hallazgo se produjo poco antes de las 14 a la altura de la boya 21 del canal de acceso, cerca de la Base Naval Puerto Belgrano.

De igual modo, las fuentes explicaron que si bien la droga fue encontrada en medio del operativo por la aparición de una lancha, no hay datos que por ahora vinculen los dos casos.

La investigación la lleva adelante el Juzgado Federal N° 2 a cargo de la doctora María Gabriela Marrón, y el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez.

“Todo muy raro”

En las últimas horas, el prefecto principal Gustavo Albornoz, Jefe de Prefectura Bahía Blanca, habló con este medio sobre el misterio en torno a la embarcación que fuera encontrada días atrás sin ocupantes. “Tenía chalecos, bengalas y artículos de pesca pero sin nadie a bordo. Estaba flotando en la ría a la altura de la boya 31, a mil metros más o menos”.

“Se mantuvo contacto con los clubes náuticos y las empresas portuarias, pero todo el mundo desconoce sobre esa lancha. Nadie la conocía como una lancha habitual de la zona. Se hizo un despliegue muy importante de la Prefectura, por medios terrestres, por mar y aire, y no se encontró nada”.

“Constatamos que pertenece a una persona que es de origen paraguayo y que tiene domicilio en Florencio Varela, y que la compró en San Antonio. Tomamos contacto con el padre del dueño y él nos dijo que hace más de diez años que no tiene contacto con el hijo y que no sabe nada. Estamos abiertos a todas las hipótesis”, contó Albornoz, quien describió la situación como “muy raro”.

Lo más leído