WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta noche

Un paro de colectivos en el Interior del país dejará sin servicio a Bahía

La FATAP anunció una suspensión del servicio. Los últimos envíos desde las cabeceras partirán a las 21.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) realizará una suspensión del servicio del transporte público urbano esta noche desde las 22 y hasta mañana jueves a las 6 de la mañana.

Por tal motivo, los últimos envíos de cada una de las líneas partirán desde su cabecera a las 21. Según informa FATAP en el comunicado, el paro se da en el marco de la crisis que afecta a todo el transporte en el interior del país.

Según los transportistas, la medida responde a dos causas. Por un lado a la publicación de la Resolución MT N°401/22, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período.

Y a la ya mencionada imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, “elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”.

Lo más leído