WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Turismo Pista: el bahiense Volpe ganó una final infartante, pero fue descalificado

Se había alzado con el triunfo por nueve milésimas en una definición rueda a rueda. Sin embargo, fue excluido al no dar la compresión del motor. Mirá el resultado del resto de los de la “legión regional”.

Por Leandro Grecco
[email protected] – Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

En una definición que quedará en la historia del automovilismo nacional, el bahiense Joaquín Volpe (Fiesta Kinetic) había logrado un triunfo inolvidable al imponerse por apenas nueve milésimas a Thiago Martínez (Renault Clio) en la final de la Clase 3 del Turismo Pista.

Sin embargo, luego de la revisión técnica se confirmó la exclusión de Volpe al no dar la compresión del motor. Así, Martínez heredó la victoria, mientas que Matias Cravero y Juan Benedetti fueron segundo y tercero respectivamente.

En redes, minutos después de la determinación, el joven local dejó en claro que “nada ni nadie me va a sacar la alegría que tengo”.

Entre los de la legión regional en el circuito pampeano de Toay, Juan Kreitz (Toyota Etios) fue 10º, Brian Quevedo (Toyota Etios) resultó 11º, en el 23º lugar concluyó Eloy Huarte (Toyota Etios) y 36º concluyó Matías Perrozzi (Toyota Etios).

En la Clase 2, en tanto, la competencia decisiva se la llevó Danilo Gil (Chevrolet Corsa), detrás llegaron Mariano Sala (Chevrolet Corsa) y José Costamagna (VW Up). Pablo Streitemberger (Chevrolet Corsa) debió abandonar.

Por último, en el podio de la divisional menor (monomarca Fiat Uno) estuvo compuesto por: Adrián Oubiña, Franco Villabrille y Agustín Gajate. Entre “los nuestros”, el mejor fue Rodrigo Reyes (26º), Rodrigo Avale (29º) y Mauro Gorjón (34º)

Lo más leído