WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El riverense Todino ganó en el TC

Se impuso en la séptima final del año en Concordia y consiguió el primer triunfo de Torino en la temporada. Matías Rossi le dio a Toyota el 2º podio de la historia. Agustín Canapino completó el podio y se afianzó en la cima del torneo.

Germán Todino se impuso en la 7ª fecha del Turismo Carretera en Concordia. El piloto de Torino dominó de punta a punta y le dio el primer triunfo del año a la marca. Completaron el podio Matías Rossi (Toyota Camry) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Después de un mal paso por Rafaela (fue excluido en la Final por un toque a Bruno), Todino pudo sacarle jugo al gran potencial que mostró el Torino del Maquin Parts Racing en las 3 primeras fechas del torneo, donde acumuló 3 podios consecutivos y lideró el campeonato.

El joven de Rivera tuvo un fin de semana casi perfecto. Clasificó 2º a solo 0s061 del poleman Facundo Ardusso (Chevrolet). Pero dio el gran paso el domingo a la mañana cuando ganó la serie más rápida de las 3, lo que le permitió largar por primera vez en su trayectoria desde la mejor posición en la Final.

“Hemos tenido un fin de semana impresionante, el Torino voló en cada salida a pista. Se me complicó en el relanzamiento con Matías y pensé que la podía perder. Pero me pude recuperar, aceleré el auto en la 2ª curva y desde ahí salí acelerando y no levanté hasta llegar a la chicana. Me tocó pelear con pesos pesados, pero tengo un autazo que me da el Maquin Parts”.

germán todino

En esa instancia, Todino mostró un ritmo arrollador, que le permitió escaparse rápidamente de Santero, quien luego de un tibio intento en la largada, debió ocuparse más del intenso ataque del Toyota Camry de Rossi que de intentar darle caza al puntero.

En esa instancia, Todino mostró un ritmo arrollador, que le permitió escaparse rápidamente de Santero, quien luego de un tibio intento en la largada, debió ocuparse más del intenso ataque del Toyota Camry de Rossi que de intentar darle caza al puntero.

Todino acumula 2 victorias en 24 carreras disputadas en la “máxima”. La anterior la consiguió el 5 de diciembre del 2021 en el Gran Premio Coronación de San Juan. Aquella también fue con el Torino del Maquin Parts Racing.

Así, en el primer cuarto de la carrera, Todino pudo sacar una diferencia de más de 4 segundos sobre Rossi quien en el 8º giro logró superar a Santero. Unos metros más adelante, el mendocino perdió 2 puestos más con Agustín Canapino (Chevrolet) y Manu Urcera (Torino).

Eso sí, antes de alcanzar su 2º triunfo en la categoría tuvo su momento de zozobra. Fue en la reanudación de la carrera durante la 13ª vuelta luego del ingreso del auto de seguridad. Cuando el semáforo se puso en verde, Rossi llegó a superarlo por algunos metros, aunque Todino se recuperó rápido y sostuvo el liderazgo.

Un resultado que, por un lado, le permitió cumplir con el requisito reglamentario para poder pelear el campeonato. A su vez, logró avanzar 1 puesto en la tabla de posiciones. Ahora marcha 4º a 48,5 puntos del líder Canapino.

Fuente: LB24 / Solo TC.

Lo más leído