WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se sumó al pedido de Cristina

Kicillof sobre los planes sociales: “Los gobernadores debemos tener participación”

El gobernador bonaerense habló a favor de una “federalización” de la política social.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este sábado a la polémica abierta en torno a los planes sociales y aseguró que deben “federalizarse”.

“Eso quiere decir que no se manejen desde una decisión central, sino que cada uno de los gobernadores y los gobiernos locales tengamos participación en ese proceso”, dijo el funcionario en diálogo con Radio 10, en línea con lo planteado recientemente por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además, habló acerca de la situación económica de la Argentina y afirmó que si bien se registra una recuperación, las autoridades deben estar atentas para evitar que se produzca una mayor concentración de las riquezas, a dos años de comenzada la pandemia de coronavirus y en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, que afecta al mundo entero.

“El gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes”, advirtió, para después agregar: “Hoy en economía estamos en niveles mejores que los de la prepandemia”. Sin embargo destacó que “sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica”.

Para justificar su postura, afirmó: “Quienes venimos estudiando la cuestión económica sabemos que en los momentos de reactivación se corre el riesgo que sea con más concentración de la riqueza y de los mercados. Es una ley de la recuperación porque en las crisis funden empresas y los que estaban mal están peor. Necesitamos tomar todas las medidas posibles” para evitar eso.

Fuente: La Nación

Lo más leído