WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hubo 5 muertos y 31 heridos

Pericia de bomberos: el incendio en Recoleta se originó por la batería de un monopatín

Así lo confirmaron fuentes de la investigación. El siniestro fatal se produjo esta madrugada en el séptimo piso de un edificio.

El incendio que se produjo en la madrugada de este jueves en un departamento de Recoleta, que dejó cinco muertos y 31 heridos, comenzó a raíz del sobrecalentamiento de la batería de un monopatín eléctrico.

“La causa está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”, detallaron fuentes de la investigación.

“Habrá que terminar de determinar si estaba enchufado o no y qué fue lo que pasó”, agregaron.

El fiscal porteño Sebastian Fedullo, que investiga el trágico incendio, había afirmado esta tarde: “Preliminarmente, todo apunta a que sería algo accidental”. De todas formas, había aclarado que hasta ese momento no tenían una hipótesis clara y que ya había solicitado las pericias correspondientes para averiguar el origen del siniestro, que se desató en el séptimo piso del edificio ubicado en el cruce de Ecuador y avenida Córdoba, donde fallecieron una madre y cuatro de sus hijos de 17, 9, 8 y 3 años.

Para ello, trabajó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos porteños, personal de Criminalística de la Policía de la Ciudad y también de la empresa que provee electricidad al departamento.El edificio está ubicado en Ecuador y avenida Córdoba (Franco Fafasuli)El edificio está ubicado en Ecuador y avenida Córdoba (Franco Fafasuli)

El siniestro sucedió poco antes de las 6 de la mañana en el séptimo piso del edificio de 14 pisos. Las primeras llamas se registraron en el living comedor, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El departamento quedó destruido.

El fuego también llegó a pasillos comunicantes, lo cual provocó que se expanda la superficie afectada. El incendio, además, se extendió al piso 8, donde tomó el living comedor de otro departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios.

Como consecuencia, cinco integrantes de una familia ortodoxa judía, de los cuales cuatro eran menores de edad, murieron hoyy otras 31 personas fueron asistidas como consecuencia de un incendio originado en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta. Lo sucedido obligó a desplegar un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos damnificados.

En horas de la tarde, el gobierno porteño brindó un detalle del estado de salud de las 26 personas que fueron derivadas y aún permanecían en hospitales públicos. Según informaron, ocho de ellas fueron trasladadas al Hospital Fernández, ocho al Ramos Mejía, cuatro al Gutiérrez, dos al Elizalde, dos al Rivadavia y dos al Durand.Así quedó por dentro del departamento donde comenzó el incendioAsí quedó por dentro del departamento donde comenzó el incendio

La comunidad ortodoxa judía de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en un estado de completa consternación después de haber confirmado que las cinco personas fallecidas a raíz del incendio en el edificio del barrio porteño de Recoleta pertenecen a una misma familia de 11 integrantes que tenían una actividad muy marcada dentro de la comunidad.

Según confirmaron la Agencia Judía de Noticias y el medio judío Vis a Vis, los cuatro menores de edad y la mujer que perdieron la vida a raíz del incendio originado poco después de las 5 de la mañana en el séptimo piso son integrantes de la familia Jabbaz.

La familia Jabbaz está integrada por ambos padres y nueve hijos. Quienes perdieron la vida fueron una madre y sus cuatro hijos: Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3).

En tanto, el padre, Isaac Rubén Jabbaz de 55 años, estuvo internado en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y luego fue derivado por su obra social al Sanatorio Anchorena de San Martín. Su estado es delicado.

Lo más leído