WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MERCADO DE PASES

Cuánto ofrece Benfica para llevarse al volante de River Enzo Fernández

El club portugués está preparado para desembolsar 18 millones de euros por el 75% de la ficha del mediocampista de 21 años.

Enzo Fernández es uno de los futbolistas jóvenes más interesantes del mercado argentino en la actualidad y varios clubes europeos ya iniciaron la puja para poder comprarle a River Plate su ficha. Si bien el Milan de Italia y el Wolverhampton de la Premier League están dentro del radar, el Benfica pisó el acelerador en las últimas horas y desde Portugal afirman que el acuerdo está cerca aunque desde Núñez mantienen el bajo perfil habitual.

“No hay nada firmado”, se limitó a aclarar una fuente millonaria para sostenerse en la línea de la cautela sabiendo que le ruleta de interesados podría trastocar cualquier negociación por más avanzada que esté. Sin embargo, desde Portugal son mucho más concluyentes y aseguran que el poderoso club de Lisboa está a un paso de quedarse con el mediocampista de 21 años que está en los planes de Lionel Scaloni como una alternativa para el Mundial de Qatar.

El periodista Pedro Sepúlveda, del medio portugués SIC, aseguró que hay “acuerdo” entre las dirigencias para cerrar la operación del 75% del pase a cambio de 18 millones de euros: el futbolista se quedaría por toda la Copa Libertadores y firmaría un contrato de cinco años con el Benfica, aunque todavía deben negociar el salario de Fernández. El diario local Record, en la voz de su periodista Rafael Soares, afirmó que el club “está cerca de cerrar un trato” con River pero aclararon que las Águilas por ahora no confirman el pacto final. “El director deportivo del club da Luz, Rui Pedro Braz, continúa en Argentina negociando”, advirtieron mientras desde Argentina sigue prevaleciendo el silencio.

En Portugal hablan que Enzo está también dentro de los listados de opciones de clubes poderosos como Real Madrid, Manchester City, Manchester United o Inter de Italia, aunque por ahora son todos rumores en torno a la prometedora figura del jugador que tuvo su bautismo profesional con la camiseta de Defensa y Justicia, a donde llegó a préstamo proveniente de las inferiores del Millonario. La información volcada por el cronista coincide con el pedido que habría hecho Fernández al Benfica, según Record: permanecer en el club hasta el final de la actual Copa Libertadores con el deseo de mostrarse para ir al Mundial con la selección argentina.

Por lo pronto, e independientemente de que el camino del equipo de Marcelo Gallardo continuará el próximo sábado ante Lanús en el Estadio Monumental por la 5ª fecha de la Liga profesional, la mirada está puesta en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez que se desarrollará el miércoles 29 de junio.

Fuente: Infobae

Lo más leído