WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PODRÍA TENERLO ESCONDIDO

“El Pifia” aún no entrega al perro Salchicha

Agustín Gonzalo Correa tendrá la posibilidad de decir mañana en Fiscalía dónde está Juan, el can que se llevó del domicilio de calle 25 de Mayo al 1000. La Justicia de Garantías confirmó su detención.

Mañana, cuando comparezca en la Fiscalía, Agustín Gonzalo “El Pifia” Correa podría manifestar dónde está Juan, el perro Salchicha que –según las pruebas reunidas en su contra- robó de un domicilio del barrio San Martín.

Correa permanece detenido en la comisaría Primera, a la espera de ser llevado a prestar indagatoria en relación con dos ilícitos consumados en los últimos días, en uno de los cuales el can formó parte del botín.

“El Pifia” es conocido por tener un frondoso prontuario en Ingeniero White y distintos barrios de la ciudad, y registra numerosas detenciones en vinculación con la comisión de delitos en distintas modalidades.

Esta mañana habló con La Brújula 24 el titular de la seccional Primera, José Luis Obechaka.

Garantías confirmó la detención

A pedido de fiscal Diego Conti, titular de la UFIJ N° 2, el Juzgado de Garantías N° 4 ordenó la detención de Agustín “El Pifia” Correa por el delito de hurto agravado por escalamiento, en los términos del artículo 163, inciso 4° del Código Penal. La resolución corrió por cuenta de la jueza Marisa Promé.

De acuerdo con la investigación, el 15 de junio entre las 20:30 y las 21:05, Correa ingresó al domicilio ubicado en calle 25 de mayo al 1000 previo escalar un poste emplazado en la vía pública hasta el techo de la vivienda lindante y bajó por una escalera que estaba en el patio del inmueble. Una vez allí ingresó en la casa por una puerta ventana y se apoderó de un perro y de distintos elementos.

Luego de que el personal policial concretara la detención del acusado, desde la fiscalía se recabaron una serie de elementos probatorios como filmaciones, pericias y testimonios que permitieron concretar el pedido de detención.

Lo más leído