WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Monte y la comarca serrana

Alta afluencia de turistas en la región por el fin de semana largo

Los visitantes empezaron a llegar desde distintas zonas cercanas, en especial de Bahía.

Monte y la comarca serrana

El fin de semana largo que se combina con la celebración del Día del Padre motivó la movilización hacia los puntos turísticos cercanos a Bahía Blanca como Tornquist, Sierra y Monte Hermoso, según refieren referentes y funcionarios del sector.

“Mucha gente está viniendo, los centros turísticos están hoy entre 90% a 100% de ocupación, debido a que por la famosa pandemia la gente quiere salir, que nadie la encierre nunca más. En el caso de la Comarca Serrana viene gente de Bahía, del Gran Buenos Aires, Santa Rosa, Mar del Plata, La Plata y demás”, dijo Jorge, vicepresidente de la Asociación de Turismo de la Comarca Serrana, en el programa Vive Cada Día que se transmite por La Brújula 24.

Por su parte, Franco Gentili, secretario Turismo de Monte Hermoso, destacó que “teniendo en cuenta la época del año están teniendo un buen numero de ocupación, lo incrementa las expectativas de que halla un alto movimiento comercial” en estos cuatro días”.

El funcionario calculó que la ocupación debe estar por arriba del 60%, que hay mucha afluencia de turismo residencial y que no hay eventos programados, pero sí están todos los atractivos turísticos a pleno funcionamiento.

“Estamos contentos por la oferta que viene creciendo a lo largo de este tiempo”, dijo.

En tanto, Gustavo Sandoval, secretario de Turismo de Tornquist estimó que la ocupación en esa localidad está cerca del 100%. “Las expectativas son muy buenas para que todos los rubros del sector turístico trabaje muy bien”, aseguró.

Además, hay una variedad de actividades de entretenimiento y culturales para toda la familia, que se suma a la oferta de excusiones y paseos.

Lo más leído