WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Midió 8,6% en mayo

Estados Unidos tiene la inflación más alta en 40 años

Las mayores subas se situaron en alojamiento, gasolina y alimentos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los Estados Unidos registró una tasa interanual del 8,6% en mayo, cifra récord desde diciembre de 1981, según anunció hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dependiente del Departamento del Trabajo.

Tras desacelerase a 8,3% en abril y luego del pico de 8,5% en marzo, el índice inflacionario en Estados Unidos volvió a alcanzar un nuevo máximo, al tiempo que la comparación mensual se situó en 1%, siete décimas más que el mes previo y por encima de todas las estimaciones.

Los números son seguidos de cerca ya que una mayor presión de los precios podría motivar que la Reserva Federal suba de forma más agresiva la tasa de interés, que con los incrementos de marzo y mayo pasó a situarse en un rango de entre 0,75 y 1%.

Según el BLS, la suba del índice en mayo fue amplia entre todos sus componentes, liderando las subas “el alojamiento, la gasolina y los alimentos”.

Tras caer en abril, el índice de precios de energía volvió a subir un 3,9% mensual (34,6% anual) con la gasolina escalando 4,1% (48,7% anual).

Fuente: Diario Popular

Lo más leído