WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ideal todo el año

Entre Ríos, la capital nacional de las aguas termales

La oferta es amplia e incluye piletas termales cubiertas y descubiertas de agua dulce y salada, cascadas, parques acuáticos y restaurantes.

La Provincia de Entre Ríos tiene múltiples atractivos naturales, pero los que más resaltan son sus aguas termales, que son tantas y tan requeridas que se le conoce como la capital nacional de los parques termales.

Las propiedades beneficiosas para la salud de sus aguas invitan a un relax completo y además reúne alternativas para cada miembro de la familia con parques, toboganes acuáticos y propuestas recreativas tanto en verano como en invierno.

La oferta es amplia e incluye piletas termales cubiertas y descubiertas de agua dulce y salada, cascadas, parques acuáticos, restaurantes con cartas regionales, proveeduría, sectores de parrilla, junto a un completo catálogo de opciones de hospedaje.

Son más de 10 localidades que ofrecen sus aguas para el deleite de los visitantes. Se trata de Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, San José, Victoria, Belgrano, Villa Elisa y Villaguay ubicados tanto del lado Uruguay como del lado del Paraná.

“Los complejos termales, si bien la gran mayoría son lúdicos, por no decirte casi en la totalidad, las propiedades de las aguas termales (para la salud) son muy buenas. La verdad es que un saldo positivo que nos dejó la pandemia es la expansión exponencial que tuvo el turismo de naturaleza, así que Entre Ríos está con todo el abanico de oferta turística y sobre todo la gastronomía que es riquísima. Estamos muy bien preparados para la próxima temporada”, comentó Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24.

Foto: Diario Uno

Algunos de los complejos termales cuentan con alojamiento propio, mientras otros tienen acuerdos con restaurantes que ofrecen paquetes combinados de comida y estadía.
Shey detalla que se quieren seguir haciendo perforaciones en otras localidades y que cada ciudad tiene una particularidad. Por ejemplo, las aguas de Villa Elisa que tiene agua salada con una propiedad específica para piel, mientras las de Concordias, son diuréticas, digestivas, antiácidas. “Tenemos un termalismo muy diversificada de acuerdo con las propiedades”, dijo.

La infraestructura de estos parques se van remodelando. Shey resaltó que Federación y Basavilbaso tienen una piscina nueva que es prácticamente una playa. “Hay piscinas muy modernas al estilo europeo que es una gran piscina con seis o siete subpiscinas dentro de distintas temperaturas y la mayoría tiene piletas cerradas para disfrutar en invierno”, explicó.

“Además, Entre Ríos tiene un gran desarrollo en turismo de naturaleza, turismo rural, pesca deportiva, avistaje de aves, que es un complemento muy importante, porque sobre todo en estos días que en la noche hace frío, pero que en el día el solcito acompaña es muy lindo salir y comerse un asado criollo, hacer una excursión de senderismo”, agregó Shey.

Foto: Diario Uno

En las vacaciones de verano y fines de semana largos, la provincia experimentó un incremento del turismo incluso en pequeñas localidades. En los tres corredores (Costa del Río Uruguay, Costa de Paraná y Centro), destaca Shey que hay variedad de pueblos donde los visitantes hacen paradas y siguen su trayecto, conociendo de esta manera más lugares.

“La red vial que tiene la provincia de Entre Ríos, si bien hay rutas que están en pleno desarrollo, es muy variada y se está construyendo un nuevo aeropuerto internacional en la ciudad de Concordia, que sería el segundo de la provincia. Tenemos la autovía que une Buenos Aires con las Cataratas del Iguazú, así que hay facilidad para trasladarse”, dijo el empresario sobre la conectividad de la región.

Si de gastronomía se trata Entre Ríos también tiene su encanto. Shey destacó el pescado de Río Boda, Surubí y Dorado. “También tenemos lo que son platos agridulces, con arándanos, se viene cocinando mucho con lo que tiene que ver con la con la nuez pecan, hay mucha miel también en la zona y después tenés artesanos de la cocina que están por ejemplo, preparando platos naturales como los hongos de pino que está muy de moda y, por supuesto el cordero y el vino tanatt”, aseguró.

Lo más leído