WhatsApp de Publicidad
Seguinos

entre 149 etiquetas

Un vino mendocino fue elegido como el mejor del mundo y cuesta $1.200

La revista inglesa Decanter premió al vino de la bodega Doña Paula en relación precio-calidad.

El vino “Doña Paula Estate Malbec 2021” fue elegido como el mejor a nivel global, según la revista inglesa Decanter. Se trata de un tinto mendocino que destaca en varios países, pero que también se puede conseguir en supermercados de todo el país y tiendas online a solo $1200.

El “Decanter Panel tasting for Value Malbecs”, especialista en enología, premió al vino de la bodega Doña Paula como el “mejor del mundo” en relación precio-calidad, entre 149 etiquetas a nivel mundial. Encabezó la lista con 93 puntos.

Este vino, según la descripción de la bodega, “manifiesta las singulares características del Valle de Uco con aromas y sabores, ofreciendo una gran personalidad, elegancia y frescura. Se presenta con un color violeta intenso”.

“En nariz, se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final”, agregaron.

La bodega Doña Paula está situada a 1350 metros sobre el nivel del mar, en la zona de Gualtallary, en Tupungato, Mendoza. Actualmente, cuenta con 703 hectáreas de viñedos y, según detallan en su página web, “en cada finca se buscó la combinación ideal de clima y suelo para cada variedad”.

El profesional responsable del producto es el ingeniero agrónomo mendocino Martín Kaiser, quien cursó sus estudios en el Liceo Agrícola y en la Facultad de Agronomía de la UNCuyo, y realizó además un máster en el L’Institut Agro Montpellier, Francia.

Si bien el Malbec premiado tiene una gran presencia local y se puede comprar en supermercados y tiendas online a solo $1200, también se destaca a nivel mundial con ventas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México.

¿Qué quiere decir la palabra Malbec?

Malbec es una clase de uva que se utiliza para la elaboración del vino. Se trata de una uva morada, que tiende a tener un color oscuro, originaria del suroeste francés. Actualmente, la nación con mayor superficie de Malbec en el mundo es Argentina.

En 1852, esta variedad de uva fue traída a Argentina por Michel A. Pouget, un ingeniero agrónomo francés. La uva fue adaptada rápidamente a los territorios argentinos y comenzaron a producir vinos incluso mejores que en su tierra de origen, según el sitio especializado Un Buen Vino.

Los vinos elaborados con Malbec fueron los más exportados de Argentina en 2021, seguido por el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay, según informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Fuente: Página 12

Lo más leído