WhatsApp de Publicidad
Seguinos

regreso a la cancha

Sabatini y Dulko se lucieron en el debut del torneo de Leyendas

Ganaron el primer partido de una exhibición que se lleva a cabo en Roland Garros.

Gabriela Sabatini, la mejor tenista de la historia argentina, y su compatriota Gisela Dulko comenzaron exitosamente su participación en el torneo de Leyendas, una exhibición que se lleva a cabo en Roland Garros, al vencer a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, se impusieron sobre las norteamericanas en 54 minutos de juego en un partido válido por el Grupo A que fue seguido por un puñado de hinchas argentinos en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

“Había nervios lógicos antes de salir a la cancha, pero nos ayudó mucho que nos llevamos muy bien, y tanto reírnos afuera nos aflojó. Pudimos divertirnos y fue una emoción enorme entrar a jugar”, confesó Sabatini en diálogo con la prensa.

Sabatini protagonizó una carrera brillante en la que conquistó 27 títulos en singles, el más importante el US Open de 1990, sumó además 14 trofeos en dobles, incluido Wimbledon en 1988, en pareja con la alemana Steffi Graf.

“Lo importante es que todo funcionó muy bien, hicimos buenos puntos y pudimos divertirnos. El smash anduvo bien, el saque no fue mi fuerte durante mi carrera pero no estuvo mal”, añadió Sabatini, mientras un grupo de argentinos la aguardaba impaciente para que firme autógrafos y se saque las modernas “selfies” que no existían en su época de tenista, cuando se retiró hace 26 años.

El certamen en el cuadro femenino tiene a 16 jugadoras divididas en ocho equipos de dobles en dos grupos de cuatro cada uno y con sistema de round robin.

Es decir que cada pareja jugará hasta el viernes tres encuentros de cada zona y sólo el equipo ganador del grupo avanzará a la final prevista para el sábado próximo.

Lo más leído