WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mar de ajó

Un turista pescó un brazo y otro encontró un torso humano

Los restos aparecieron a la altura de la calle Espora y en la zona del faro de Punta Médanos.

La aparición de restos humanos en las aguas de la ciudad balnearia de Mar de Ajó sacudió este sábado a los turistas que se encontraban de pesca en la playa, a la altura de la calle Espora.

Según informa el sitio costadenoticias.com, el primer hallazgo lo hizo un turista tras notar un enganche en su línea de pesca. Al advertir que se trataba de restos humanos, dio aviso a las autoridades.

La Policía Científica confirmó que se trata, en apariencia, de un brazo y una mano con restos de piel y carne, aunque no se pudo precisar por el momento el sexo ni cuánto tiempo estuvo en el agua antes de su hallazgo.

Cerca del lugar donde se encontraron los restos se descubrió un rosario que también fue incautado por la policía.

Horas después, la Policía Científica volvió a ser convocada por un motivo similar: en la zona del Faro de Punta Médanos, a 25 kilómetros de Mar de Ajó, se encontró un torso humano que el mar había depositado en la playa.

En ambos hechos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 de Mar de Ajó.

Según fuentes oficiales consultadas por el portal cnnoticias.com.ar, los restos humanos fueron trasladados al Centro Antropológico de la Facultad de La Plata, donde extraerán muestras para el análisis de ADN.

Restos humanos en las playas bonaerenses

A fines de febrero, en pleno fin de semana largo por Carnaval, una turista encontró un cráneo humano en una zona de médanos en Mar del Tuyú, un lugar muy transitado de esa localidad balnearia.

El cráneo había sido hallado sobre la arena por una mujer que pasaba por el lugar, en el cruce de la calle 74 de esa localidad y la playa.

Fuentes policiales habían indicado a la agencia de noticias Télam que el cráneo carecía de mandíbula y no tenía piezas dentales superiores.

En tanto, en agosto de 2021 se halló el cráneo de una mujer en la costa norte de la Ría San Clemente, lindera a Tapera de López, en proximidades al Faro San Antonio y Termas Marinas.

Por el estudio de las piezas dentales, el cráneo pertenecería a una mujer adulta de entre 40 y 50 años de edad, según indicó el local Faro Noticias.

La policía científica indicó que esa pieza ósea habría estado más de 30 años en la zona donde fue hallada.

Fuente: Clarín

Lo más leído