WhatsApp de Publicidad
Seguinos

historial violento

Carmen de Patagones: investigan la muerte de conocido un delincuente

Lo encontraron muerto en una pieza.

La Unidad Funcional de Instrucción Judicial 9 con asiento en Bahía Blanca tomó intervención el caso que investiga la muerte de Ricardo Iván “Chanchi” Becerra en Carmen de Patagones.

Desde la Jefatura de Policía Comunal precisaron que el hombre de 38 años de edad fue hallado muerto en un domicilio de la calle España al 200, con un disparo en la cabeza y un arma de fuego muy cerca del cuerpo. La causa está en proceso de investigación.

Historial violento

La vida de Ricardo Iván “Chanchi” Becerra terminó como empezó en su historial con la Policía. De manera violenta. Según los datos aportados por los medios de prensa “El Chanchi”, como todos lo conocían, se hizo famoso en el ambiente delictivo luego de matar al sargento Quiriban hace 22 años.

Este hecho que conmovió a la Comarca ocurrió en el año 2000 en el barrio José María Guido, donde entonces residía el “Chanchi”. Por entonces era menor de edad.

Tras la muerte de Quiriban Becerra fue trasladado a un internado dependiente del Servicio Penitenciario provincial en General Roca, desde donde fugó, lo atraparon y volvió a escapar.

“Chanchi” volvió a ser noticia por un nuevo hecho delictivo, esta vez acusado de prender fuego el Juzgado de Instrucción N°4, ubicado en la intersección de Laprida y 25 de Mayo de la ciudad de Viedma.

Luego de algunos hechos menores, Becerra volvió a caer preso y terminó en la Unidad Penitenciaria de Viedma, donde nuevamente volvió a escapar. Corría el año 2016 y se hizo conocido por fugarse de su celda con la ayuda de un crique, con el cual forzó las rejas.

Cuentan que al salir lo esperaba un vehículo y que tiraron maderas con clavos para que los patrulleros no lo pudieran seguir.

Su raid delictivo continuó en la ciudad de Mar del Plata. Ahora era intensamente buscado por la Policía de Río Negro, pero también por la Bonaerense. Y finalmente fue apresado, pues circulaba con un documento falso. Fue así que lo enviaron a Bahía Blanca.

Luego de permanecer algunos años detenido fue beneficiado con salidas transitorias, hasta que en septiembre de 2021 no regresó. Desde entonces era intensamente buscado por la Policía, hasta que lo encontraron en la madrugada del domingo en un domicilio de la calle España al 200 en Carmen de Patagones.

Estaba muerto y con un disparo en la sien. Ahora se investiga cómo fue el deceso y si hubo otras personas involucradas.

Fuente: NoticiasNet

Lo más leído