WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este domingo

A todo o nada: Boca y Tigre disputan la gran final de la Copa de la Liga

Hoy, desde las 16, se enfrentarán en el Mario Alberto Kempes de Córdoba para definir el primer campeón argentino del año.

Llegó la hora de la definición. Boca y Tigre se ven las caras en una final que tiene aroma a revancha luego del título que levantó el equipo de Victoria hace tres años. El nuevo enfrentamiento, en el que se conocerá el campeón de la Copa de la Liga, será este domingo en Córdoba.

El partido arrancará a las 16 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde arbitrará el neuquino Darío Herrera y televisará la señal de cable ESPN Premium. El VAR, por su parte, estará a cargo Mauro Vigliano.

Si el encuentro finaliza igualado al cabo de los 90 minutos se jugará un tiempo extra de media hora para definir al primer consagrado del año en el fútbol argentino, mientras que de persistir el empate se recurrirá a la definición con remates desde el punto penal.

El espectáculo convoca al Xeneize, que buscará sumar una estrella más a las 71 que posee en su historia, y al Matador, que en 2019 le ganó la final de la Copa de la Superliga a los de La Ribera e intentará dar un nuevo golpe, como el que dio en el Monumental por los cuartos de final.

El que se consagre campeón de la Copa de la Liga se asegurará una plaza en la Copa Libertadores 2023. Y para Tigre el duelo tiene un condimento especial. Si consigue el trofeo logrará una marca que muy pocos equipos tienen: regresar a la máxima categoría y ser el campeón.

En total, Boca y Tigre se enfrentaron en 78 partidos oficiales, con 51 victorias de los Xeneizes contra 14 del Matador y 13 empates.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído