WhatsApp de Publicidad
Seguinos

guerra en ucrania

Rusia acusó a Alberto Fernández de “traición sin límites”: el editorial de la agencia oficial Sputnik

A través de un artículo difundido por el portal estatal Sputnik, el gobierno de Rusia advirtió que “la hipocresía y la traición” del presidente argentino Alberto Fernández para con Vladímir Putin “no tiene límites”.

La agencia estatal rusa de noticias Sputnik, publicó este sábado un artículo de opinión donde califican de “hipócrita” y “traición” la condena que realizó el presidente Alberto Fernández a la invasión de las tropas del Kremlin en Ucrania.

“El nivel de traición del presidente argentino hacia su par ruso, está fuera de duda y fuera de concurso”, inicia el texto firmado por el periodista uruguayo radicado en Moscú, Javier Benítez.

Según repasa el portal, la postura de Fernández, “avala el genocidio de Kiev en el Donbás, y a los batallones nazis que lo ejecutaron durante los últimos ocho años”.

“Luego de que Rusia haya sido la gran ayuda de Argentina al suministrarle vacunas Sputnik V para combatir la pandemia, algo que el mismo Fernández en su visita a Moscú el pasado mes de febrero ha reconocido en la cara del presidente, Vladímir Putin, y tras la ‘hazaña’ del mandatario argentino de impulsar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, ahora se despachó a gusto en su visita a Alemania”, amplía el artículo.

La publicación cita también las advertencias que lanzó el doctor en Ciencias Políticas, Bruno Lima Rocha Beaklini, al trazar un paralelismo con la postura que emprendió la cancillería brasileña que, según indicó, “a pesar de ser un desastre, se portó un poco mejor (que Argentina), porque hizo todo los posible para no condenar a Rusia”.

“Fernández sacó pecho frente a Scholz (…) Es decir, el presidente de un país y donde muchos millones no acceden a alimentos, se propone venderle alimentos a Alemania”, cuestionó Benítez, sobre la última gira que protagonizó el mandatario en Europa. “Va a ofrecer gas de esquisto a un país como Alemania, que supuestamente ha firmado ciertos compromisos con el medioambiente y la Agenda 2030. Como dice la frase, la necesidad tiene cara de hereje”, sentenció.

En otro tramo, el texto cruza a Fernández por su “memoria selectiva”, tras calificar este último de “agresión a Ucrania” y de ser “inmoral que algo así suceda”, la ofensiva que inició Rusia en marzo.

“Huelga pedirle que realizara manifestaciones sobre el genocidio, las torturas, los asesinatos a ancianos, mujeres y niños que sistemáticamente ha venido realizando el régimen de Kiev desde 2014, al amparo de la propia Alemania, y también de Francia, que en todo momento hicieron la vista gorda y no hicieron nada para que Ucrania cumpliera con los acuerdos de Minsk. Tampoco lo ha hecho la ‘comunidad internacional’ en su conjunto, ni la propia ONU”, concluye el artículo

Fuente: Cronista

Lo más leído