WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Instagram Live de La Brújula 24

Marcelo Insúa: la vida mágica de un Maestro del Ilusionismo

Es especialista en cartomagia, mentalismo y numismagia.

La Real Academia Española define al Ilusionismo como el “arte de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales”. Una definición exacta que en pocas palabras nos acerca a ese instante donde los maestros de la magia nos sorprenden.

¿Qué buscamos allí, en esa ilusión? Tal vez algo que empuja al ser humano a mostrar lo mejor de sí mismo: creer en lo imposible… y llevarlo a cabo.

Si alguien sabe de eso es Marcelo Insúa. El mago e ilusionista argentino, especialista en cartomagia, mentalismo y numismagia: esta última hace referencia a la magia con monedas. “Tango”, su nombre artístico, lleva al límite la “magia de cerca” algo que le valió ser declarado Personalidad Destacada de la Cultura en 2013 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fundador y director del Bar Mágico -una sala teatral dedicada exclusivamente a la magia e ilusionismo- ha hecho de este sitio uno de los pocos lugares en el mundo dedicado exclusivamente a este arte.

“Ser artista no estaba en el mandato familiar. Soy hijo de inmigrantes españoles. Para nosotros eso es la cultura del trabajo, de algo tangible”, comenta Marcelo. Sin embargo la pasión lo había llevado a estudiar magia en su adolescencia; eso dio paso primero a desarrollar su talento para la fabricación de artículos de magia, entre otras actividades relacionadas. “La primera parte de mi vida mágica fue detrás de escena y hasta que un día a los 39 dije se terminó”. Y Marcelo se subió al escenario.

Sin embargo, por su actividad “tras bambalinas”, los reconocimientos son envidiables: recibió el Premio Especial a la Invención Mágica que otorga la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM), entidad que reúne a más de 50.000 de sus colegas. Por si fuera poco, su cartera de clientes incluye a David Copperfield, Dynamo y Criss Angel.

Hoy a las 19.20 horas, en el Instagram Live de La Brújula 24 -@labrujula24ok- Marcelo Insúa nos sorprenderá… llevándonos a creer en la ilusión de lo ¿imposible?

Lo más leído