WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

La TV Pública deberá pagarle $15 millones al expanelista de 6,7,8 Orlando Barone

El periodista ganó un juicio laboral contra RTA y la productora de Diego Gvirtz por considerarse despedido en el año 2016, cuando finalizó el programa militante del kirchnerismo

El expanelista del programa 6,7,8 Orlando Barone ganó un juicio contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), por el que cobrará una indemnización de más de $15 millones al considerarse despedido en el año 2016.

Una sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió el pago a favor del experiodista del programa militante del kirchnerismo en seis cuotas de $2,5 millones cada una, de las cuales una ya se efectivizó.

En total, RTA (empresa que preside Rosario Lufrano) acordó pagarle a Barone $15.052.343. A Barone lo representó el abogado Leandro Recalde. La información la reveló Clarín en su edición digital.

El periodista beneficiado por el fallo judicial trabajó entre 2009 y 2015 en el programa que se dedicaba a fustigar a opositores y periodistas críticos del kirchnerismo.

Barone, que trabajaba para la productora PPT, reclamó el pago a RTA por considerarla “solidariamente responsable”.

Barone, en 6,7,8
Barone, en 6,7,8Captura de pantalla 678

El inicio del reclamo judicial de Barone fue en septiembre de 2016. En marzo de ese año, se consideró despedido tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240 aunque el programa había finalizado.

En primera instancia, falló a favor de Barone la jueza Gabriela Susana Cruz. Tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara del Nacional de Apelaciones de Trabajo confirmó el pago y modificó el monto, que, con las actualizaciones por intereses, superó los $15 millones.

Fuente: La Nación

Lo más leído