WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Sábado con suerte dispar para los pilotos bahienses y de la zona en el Turismo Pista

Eloy Huarte, con un séptimo lugar en su serie, fue el mejor de la legión.

Comenzó la actividad oficial del Turismo Pista en el Autódromo de Paraná, con presencia de pilotos bahienses y de la región.

En la clase menor, habiendo cumplido con el desarrollo de las series clasificatorias, en las cuales se mantuvo la tendencia de una constante incertidumbre y la misma hizo que sostengan la atracción prácticamente hasta la bandera a cuadros.

La primera batería mostró el dominio de distintos pilotos acorde fue avanzando la misma, logrando prevalecer Nazareno Moscetta y Brian Dodera en primera instancia pero dominando finalmente Miguel Cangelaro, quien contaría con la particularidad de haber largado desde la última colocación, construyendo un triunfo para no olvidar. Detrás llegaron Santiago Leguizamon, Felipe Martini, Brian Dodera, Bernardo Poggi y Nazareno Moscetta.

La segunda batería (la más veloz) dejó en Agustín Gajate al ganador, quien no pudo hacerse del liderazgo prácticamente hasta mediar la acción en pista, cuando finalmente pasó a comandar las acciones y ello fue fundamental para encaminar una victoria necesaria frente a la idea de descontar diferencias en el campeonato. De este modo, Gajate se quedaba con el triunfo por sobre Joaquín Melo, tercero fue Nicolás Ardesi, cuarto Franco Trombini, quinto Francisco Suarez y sexto Matias Martinez.

En cuanto a la tercera serie, resultó la única en la cual el auto de seguridad se hizo presente provocando que sea la más lenta de las tres. Pese a esta alternativa, Adrián Oubiña mantuvo concentración plena y eso le valió la victoria, segundo fue Franco Villabrille, tercero Milton Silvestre, cuarto Lucas Cantelli, quinto Diego Varano y sexto Leandro Cracco.

En la Clase 2, la primera serie tuvo en Cristian Garbiglia al principal dominador y al más rápido de todos, quien prevaleció sosteniendo el ritmo que supo evidenciar durante la previa y ello le permitió encaminarse a la mencionada victoria. Por su parte, Danilo Gil intentó seguir el ritmo del piloto cordobés y alcanzó a ocupar la segunda posición cumpliendo con un buen trabajo parcial mientras Mariano Sala, Martín Leston, Facundo Rios y Santiago Paincho se ubicaron por detrás y dentro de la zona de puntos.

La segunda serie generaba cambios desde el inicio, logrando llegar a ser líder Fontana mientras Franco Fauret se mostraba por detrás y trataba de prevalecer, consiguiendo esto último luego que el auto de Fontana evidencie un imprevisto que lo llevó a zona de boxes.

La alternativa en cuestión hizo que Fauret comience a comandar las acciones por sobre Herrera, quien supo dar cuenta tanto de Gauchat como de Tambucci, quienes trataban de mantenerse entre los tres de referencia pero ambos perdían contacto con el trazado en el transcurso de la última vuelta. De esta forma, Franco Fauret se dirigió a una victoria sin mayores imprevistos, segundo fue Nicolás Herrera y tercero Fabricio Scatena. Detrás arribarían Depetris, Sebastián Rodriguez y Cruzado.

La tercera serie tuvo lugar y José Luis Costamagna no dejó dudas desde el comienzo, logrando prevalecer por sobre Luciano Gonzalez en los primeros metros mientras Matías Quaglia se ubicaba detrás y tanto Fineschi como Vaño peleaban por la cuarta ubicación. El pigüense Emanuel Alaux fue sexto.

En la Clase 3, la primera serie se puso en marcha siendo Matías Cravero quien comandaba las alternativas desde un primer momento, teniendo por detrásna Posco en primer término mientras Jonathan Baldinelli intentaba conseguir su chance para prevalecer sin éxito en el comienzo.

Una vez afirmado y con una diferencia algo tranquilizadora, Matías Cravero se fue dedicando a mantener un ritmo difícil de alcanzar y llegar a marcar record de vuelta mientras Baldinelli y Thiago Martinez se ubicaban detrás y algo más relegado aparecía Posco. Cravero se quedó con la victoria segundo fue Jonathan Baldinelli y, en un cerrado desenlace, el tercer lugar quedaba en manos de Barbalarga por sobre Martinez. Nicolás Posco y Federico Stieglitz completaron la zona de puntos. Juan Ignacio Aranega (Mayor Buratovich) fue 14°.

Dentro de la segunda serie, Nicolás Bulich pudo aprovechar la gran posibilidad que se dio luego de un imprevisto entre las dos unidades que se mostraban por delante. Esta ocasión provocó el salto al liderazgo en el cual se mantuvo hasta la bandera a cuadros y sin mayor ritmo ya que el auto de seguridad interrumpió el ritmo de carrera luego del choque protagonizado por Ignacio Rodriguez.

En este marco la victoria quedó en poder de Nicolás Bulich, segundo fue Lucas Petracchini, tercero Andrés D’ amico y algo más atrás lo haría Gabriel Melian, Tomás Martin y Mauro Salvi. Séptimo fue el bahiense Eloy Huarte, noveno Juan Kreitz (Villalonga) y 12° Braian Quevedo (Ingeniero White)

Finalmente, la clase mayor cerraría la jornada disputando la batería más veloz, la cual tuvo prevaleciendo a Santiago Robledo y adjudicándose la serie más rápida de las tres, lo cual le permitió no sólo sumar puntos importantes sino también mostrarse en la primera posición de cara a la final de este domingo. Segundo fue Juan Benedetti y tercero Francisco Coltrinari, detrás se ubicaron Rewnzo Cerretti, Pablo Malizia y Jorge Possiel.

Fuente: LB24 / APTP

Lo más leído