WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ruta 3

Vialidad repara el socavamiento en una alcantarilla donde había riesgo de derrumbe cerca de Villalonga

Se trata de trabajos de emergencia sobre una alcantarilla ubicada en el kilómetro 844.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que se ejecutan trabajos de reemplazo de alcantarillas en el Km 844 de la Ruta Nacional N° 3, entre las localidades de Pedro Luro y Villalonga.

A partir de la detección de un socavamiento en la estructura de los desagües sobre la ruta, se procedió a montar un desvío en media calzada y un operativo de tránsito con vigilancia las 24 horas para evitar situaciones de riesgo para las personas que circulan por la ruta.

Las tareas consistieron en el retirado y limpieza del material suelto, el armado de las nuevas alcantarillas, el retiro del arroyo mediante tapones de suelo y el posterior reemplazo de los desagües. Por último, se compactará el terraplén y se hormigonará los cabezales. Estos trabajos son de gran importancia para recuperar las óptimas condiciones de estabilidad y seguridad para la circulación vehicular sobre la ruta.

Los trabajos son llevados a cabo con personal y equipamiento del 19º Distrito Bahía Blanca. Cabe destacar que para estas tareas se utilizan los equipos viales de última generación recientemente adquiridos por Vialidad Nacional, entre los que se destacan excavadoras, pala cargadora, moto niveladora, camiones volcadores y carretones, casillas para la estadía de los agentes, camión de señalamiento y carros con flechas lumínicas para el operativo nocturno.

“Quiero destacar el gran trabajo y el compromiso del personal de Conservación del distrito, que trabaja en la zona de la emergencia. Han trabajado el fin de semana, el Día del Trabajador y la Trabajadora, sin parar, sin importar el clima, para resolver esta situación inesperada”, manifestó Gustavo Trankels, jefe del distrito Bahía Blanca.

Por otro lado, agregó que “queremos agradecer también al equipo de trabajo de CORFO y a la Municipalidad de Patagones, que colaboraron con las tareas y aportaron equipos para resolver la situación entre todos en el menor plazo posible, minimizando las posibilidades de que el tramo colapse y se corte la ruta”.

Se recomienda que quienes transiten por el tramo lo hagan con extrema precaución en los sectores donde operan las maquinarias viales; utilicen el cinturón de seguridad; lleven las luces bajas encendidas y respeten la velocidad máxima y mínima, así como las indicaciones viales en el tramo de obra.

Lo más leído