WhatsApp de Publicidad
Seguinos

destacó el rol del estado

Guzmán: “Hay que atenerse al programa económico del Gobierno”

“No existe el infinito. Las restricciones de recursos existen y tenemos que hacer un uso inteligente”, dijo el ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este miércoles que la coalición de gobierno debe mostrar apego y una defensa del programa económico para que el país pueda crecer y desarrollarse en forma sostenida.

En la presentación del presupuesto de ciencia en el Polo Científico Tecnológico, Guzmán habló luego de la importante reunión del gabinete nacional en la que fue ratificado por el Poder Ejecutivo.

“El Estado ha jugado un rol y está jugando un rol que permite que la Argentina siga en un proceso de recuperación. Para que el crecimiento se pueda sostener en el tiempo, será central acostumbrarnos a actuar de una forma más programática”, dijo.

Y para ello, sostuvo, “debe haber construcción colectiva y un compromiso de todos los que gobernamos y de todos los que tenemos influencia en las tomas de decisiones de atenerse a un programa económico”.

“Hay recursos y hay que definir cómo se asignan. No existe el infinito. Las restricciones de recursos existen y tenemos que tener un uso inteligente de los recursos que tenemos, y ciencia es inversión”, expresó Guzmán.

Según el ministro, “destinar recursos en ciencia no es un gasto, es inversión en el futuro y es inversión al desarrollo”. El presupuesto de Ciencia contará en el año con una inversión de $218.621 millones, lo que representa 0,31% del PBI.

Fuente: Télam

Lo más leído