WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paritarias 2022

Los trabajadores de la salud tendrán un aumento del 59% en cinco cuotas

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo la paritaria del año, que contempló un incremento salarial del 59% en cinco tramos.

Fuentes laborales y gremiales informaron que los trabajadores -unos 300 mil- percibirán un 11% en mayo e igual porcentaje en junio, 19% en agosto, 9% en noviembre y otro 9% en diciembre, con revisión en octubre y febrero próximos.

Por último, el acuerdo firmado entre el sindicato y las empresas establece que por el día del trabajador de la Sanidad se pagará un bono de $6.638.

De esta forma, el gremio nacional que conduce el cotitular de la CGT, Héctor Daer, selló un acuerdo en sintonía con el que alcanzaron también este miércoles los empleados bancarios y con el acordado por el sindicato de Comercio.

En todos los casos están previstas revisiones, en un panorama donde no es muy claro cuál será la escalada de los precios en lo que queda del año.

Fuente: Clarín

Lo más leído