WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LEYENDA

Ginóbili, intimo: el día que conoció a Maradona, su “no encuentro” con Jordan y más

En un programa radial, la leyenda argentina se soltó y contó un sinfín de anécdotas imperdibles. El café que se tomó con Diego, la frustración de no enfrentar a MJ en la NBA hasta cuando Eminem lo insultó.

Con cuatro anillos de la NBA brillando en sus dedos y varias medallas colgadas de su cuello, cada vez que Emanuel Ginóbili habla se lo escucha. No solo por sus logros cosechados en sus 24 temporadas como atleta de élite, sino por su don de persona, que lo llevó a vivir experiencias personales sin igual. El día que conoció a Diego Armando Maradona, su “no encuentro” con su ídolo Michael Jordan y varias más las contó en Todo Pasa, el programa de radio que conduce Matías Martin.

Ginóbili y la emoción cuando conoció a Maradona

El primer encuentro entre ambas leyendas del deporte argentino sucedió en 2005, cuando el oriundo de Villa Fiorito lo invitó a participar de su recordado programa de televisión “La noche del Diez” y si bien Manu ya era “un poco famosito y ya había sido campeón”, la emoción de estar con el astro fue tal que lo que estaba comiendo le cayó mal: “Lo conocí en su programa y el día anterior tomamos un café y ahí se me atragantó un poco lo que estaba comiendo…cuando iba caminando con Diego se cortaba la tensión con un cuchillo. La presencia de Diego era cautivante e hipnótica”.

“Lo más cerca que lo tuve fue a 16 metros”, Ginobili y sus frustrados encuentros con Jordan

“El año de mi debut era el último de Jordan y yo me imaginaba algún ‘uno contra uno’ con él. Yo venía de una lesión y el primer partido me lo pierdo. Lo veo a Jordan de lejos, cuando jugaba en los Wizards, era un cuarentón y yo un rookie total. Y en el segundo partido dije ‘acá sí…’ Cinco segundos jugué (risas). Estuve en la misma cancha, recibí la pelota y tiré una banana de mitad de cancha y Jordan estaba en la otra punta. Terminó el primer tiempo y Pop (Gregg Popovich) no me puso más. Él (Popovich) nunca se enteró lo que me había hecho y para mí fue una ofensa gravísima. Me necesitó cinco segundos y no me puso más”, recordó el exescolta de los San Antonio Spurs, para luego rematar con total frescura: “La cancha tiene 28 metros, lo más cerca que lo tuve (a Jordan) fue a 16″.

Asimismo, Manu también hizo memoria y contó como fue jugar contra Kobe Bryant, otro de sus grandes ídolos de la infancia: “Mucho no lo pensás. En mi primer partido era contra Kobe y él tiene un año menos que yo y venía de ser bicampeón en ese momento. Estábamos haciendo el scouting y antes del partido Pop dice, ‘¿qué íbamos a hacer para defendernos?’ Y me dijo ‘vos sos Kobe’ y yo dije ‘a la mierda’”.

Sin embargo, admitió que “lo de Jordan fue distinto porque yo tenía el póster tamaño natural en mi habitación, tenía otros más lanzando tiros libres, o haciendo esto o lo otro, y le hablaba a la noche. Mis hermanos se fueron y yo quedé solo en esa habitación y por momentos le hablaba. Era un personaje mítico, más que real. Fue impactante ese primer contacto porque ese contacto se materializó”, y luego reveló cómo fue su repentino primer encuentro MJ: “Una vez estaba en el hotel antes de jugar contra los Charlotte Hornets (Jordan es dueño de esa franquicia) y se me abre el ascensor y estaba él. Tartamudeé y no me animé a preguntarle nada. Luego me lo crucé un par de veces ahí en la cancha, pero nada más”.

Por último, el argentino aseguró con un ápice de amargura que le hubiese gustado defender a Jordan aunque sea con este ya entrado en edad: “Hubiese aceptado con gusto, por más que no hubiese tenido ningún tipo de chances, ni a los 40 (de Jordan). Me hubiese gustado, aunque sea defenderlo en poste bajo, golpearlo un poquito en las costillas, hacerle algo para ver qué pasaba, pero no lo tuve ni cerca. Mi no encuentro con mi ídolo fue memorable”.

A todos nos cae bien Ginóbili ¿menos a Eminem?

“A veces en la cancha te viene a felicitar alguien y decís ‘a la mierda’, y es un honor. En las finales se te acercan mucho. Por ejemplo, cuando jugábamos con los Lakers de visitante veías a Jack Nicholson, Andy García o Beyoncé sentados en la primera fila”, comenzó narrando el astro de la anaranjada sobre todas las figuras internacionales que rodean las periferias de las canchas de básquet, hasta que recordó cuando el famoso rapero estadounidense los insultaba de arriba a abajo: “También recuerdo una de Eminem puteándonos en Detroit. Estaba detrás del banco, en la tercera fila, con la manito arriba puteándonos, era una cosa notable. Una época en que Eminem estaba en todos lados. De eso ha pasado, pero no me acuerdo de un notable que se haya acercado a pedir algo”

Ginóbili respaldó a Campazzo y a Vildoza en la NBA

Primero comenzó expresándose sobre el base cordobés, quien no tuvo repetidas chances en los Denver Nuggets esta temporada y se lamentó: “Fue muy raro y un poco hasta frustrante, ver e hinchar por alguien que después no termina de tener la posibilidad de mostrar todo lo que puede dar. Con Facu jugué dos Juegos Olímpicos y sé de qué está hecho y todo lo que puede dar. Es uno de los que me gustaría tener siempre en mi equipo. Que se haya quedado sin jugar los playoffs y muy poquito los juegos en la fase regular, es complicado y debe ser complicado para él mantener la cabeza fría. Fue un año complicado y requiere de mucha energía mental”.

Luego, sobre la flamante incorporación albiceleste de los Milwaukee Bucks, soltó: “Fue una sorpresa total. No me la esperaba para nada y se abrió una puerta de estar en un muy buen equipo con chances de ser campeón. Tiene que estar expectante y esperar a poder jugar algunos minutos cuando haya ventajas, pero nunca se sabe qué puede pasar acá. Las series son largas, se lo ve bien, en forma, sano, así que vamos a ver cómo termina la temporada y que será de su futuro”.

Ginóbili y Campazzo

Fuente: TyC

Lo más leído