WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Libertadores

Boca perdió 2 a 0 ante Corinthians y quedó en una posición incómoda

Con tres fechas por delante, todavía las chances de avanzar a octavos de final están intactas para el Xeneize.

Boca Juniors recibió un duro golpe a sus aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores. Por el Grupo E, cayó 2-0 ante Corinthians, gracias a los goles de Maycon. Así, quedó con apenas tres puntos en tres fechas y el equipo sigue sin convencer.

El visitante la pasó mal en el inicio. Apostó a cortar a partir de mitad de campo y progresar desde los pases. El dueño de casa opuso una postura diferente, de presión extendida, mucha dinámica y ataque al espacio por las puntas. Recuperó mucho en territorio rival y eso le permitió acortar los tiempos de la ofensiva. A los 5 minutos, además, aplicó el primer golpe: Fagner envió el centro desde la derecha y Maycon, de cabeza, se anticipó a Advíncula y sacó distancia.

La zozobra para el Xeneize no frenó ahí. Willian por izquierda resultó una pesadilla y Adson pudo ampliar la diferencia, pero lo impidió el arquero García. Cuando pudo salir del asedio, el elenco auriazul casi empata a los 21, con la gambeta de Salvio, el buscapié de Medina y la arremetida de Vázquez, quien no llegó a conectar.

Boca intentó ser más agresivo en el complemento. Battaglia movió el banco, sumó un delantero (Zeballos por Medina) y le dio minutos a Benedetto, quien no fue titular porque arrastraba un calambre, en lugar de Vázquez. Luego sumó al concierto a Alan Varela. Sostuvo el control general de las acciones, pero con poca profundidad, a excepción de alguna patriada del Changuito.

El cotejo se diluía entre la falta de imaginación del visitante y la resistencia cómoda del Timao, hasta que a los 33 minutos Boca quedó mal parado en un contragolpe, en el que Corinthians aceleró en superioridad numérica. Willian estiró para Roger Guedes, quien envió el centro y Maycon, una vez más, apuntó el 2-0.

Claro que, con tres fechas por delante, todavía las chances de avanzar a octavos de final están intactas para el Xeneize. Para ello, deberá buscar la victoria en la altura de Bolivia contra Always Ready el miércoles 4 de mayo. Y, sobre todo, empezar a encontrar un funcionamiento que robustezca tanto su chapa de candidato como la posición de Sebastián Battaglia, nuevamente en el ojo de la tormenta.

Fuente: Infobae

Lo más leído