WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SIN BATTAGLIA PRESENTE

La charla motivacional de Riquelme en el vestuario: “Ustedes son una selección”

Según contó el periodista Martín Arévalo, Román les habló cara a cara a los jugadores.

Boca atraviesa un momento de incertidumbre y bajo nivel futbolístico que dejó al técnico Sebastián Battaglia en la cuerda floja. En la previa al partido del sábado ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Juan Román Riquelme dio una extensa charla en el vestuario para motivar a los jugadores.

“Ustedes son una Selección. Boca nunca tuvo un equipo con tanta jerarquía como tienen ustedes. Son mejores de los que nosotros éramos en el 2000. Son los mejores, depende de ustedes demostrarlo”, animó Riquelme a los jugadores, según la información que brindó el periodista Martín Arévalo en ESPN.

En la charla que se dio después del entrenamiento, Riquelme estuvo una hora hablándole a los jugadores. Estuvo presente Raúl Cascini como miembro del Consejo de Fútbol. En la misma, el ídolo y vicepresidente de Boca arrancó: “No vengo a hablar del técnico (Battaglia), vengo a hablar de fútbol”.

Qué le dijo Riquelme a Sebastián Villa y Marcos Rojo

Arévalo compartió más frases que Riquelme le habría dejado a los futbolistas. Algunas, directamente a algunos miembros del plantel como Sebastián Villa, Luis Vázquez y Marcos Rojo.

“Luis (Vázquez), miralo a Pipa (Benedetto) y la jerarquía que tiene, aprendé de él. A Villa le dijo vos sos el jugador más desequilibrante del fútbol argentino. A Rojo le dijo jugaste dos Mundiales, la rompiste en Europa y jugás con la camiseta de Boca. Muchachos, tenemos una selección. Boca nunca tuvo a un equipo como ustedes”, agregó Arévalo sobre las frases de Riquelme.

“Bianchi nos enseñó a competir y por eso ganamos. Pero no éramos mejores que ustedes. En el 2000 tuve la oportunidad de jugar con compañeros que dejaban la vida por mí. Tuve la suerte de tener un arquero como Córdoba que nos hizo ganar mucho, pero no éramos mejores que ustedes”, finalizó. 

Fuente: Página 12

Lo más leído