WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LASTIMADO Y ESTRESADO

Se le escapó el ñandú que tenía de mascota y lo tuvo que atrapar la Policía

Los vecinos de General Rodríguez vieron pasar corriendo desesperado al animal y llamaron al 911.

Vecinos de General Rodríguez llamaron al 911 cuando vieron pasar corriendo a un ñandú. El animal corría como escapando de algo y la policía bonaerense logró capturarlo y llevarlo a una reserva ecológica donde le están realizando curaciones, ya que estaba lastimado. Tenía dueño.

Cuando llegaron al lugar, los efectivos policiales primero rodearon al animal para evitar siguiera huyendo y luego uno de ellos logró tomarlo del cuello y las patas para colocarlo en la caja del patrullero. En las imágenes registradas por los vecinos se ve al animal asustado y desorientado.

La policía lo llevó primero a la Comisaría y luego a la reserva “El Paraíso de los animales” que queda en esa localidad. Allí analizaron el estado del animal y descubrieron que había sido atacado por varios perros y que había perdido su temperatura corporal, porque había caído en una laguna en medio de su huida a ciegas.

Horas después de la captura apareció el dueño del ñandú que dijo que se trataba de una hembra llamada Púrpura y que la había rescatado de un lugar donde “la tenían en una pileta abandonada”.

“Acá en casa tenía un muro tejido, un vecino lo rompió y ella se escapó. Me enteré de todo cuando vi una publicación y dije ‘el único que tiene un ñandú en el centro de Rodríguez soy yo’”, contó a los medios locales.

Por su parte, Roxana, encargada del santuario explicó a TN que Púrpura “estaba asustada, la vamos a tener unos días en el paraíso”.

“En nuestro santuario no tenemos ñandúes, le estamos haciendo las curaciones y está solita por ahora”, comentó.

“Pensamos que iba a ser salvaje, pero es muy manso porque estuvo en una casa durante toda su vida. Uno se asusta porque tiene un gran tamaño, pero es realmente tranquilo. Ahora está descansando por todo el estrés que sufrió”, agregó Roxana.

Fuente: Perfil

Lo más leído