WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Baylac durísimo contra Milei

“Critica a todo el mundo, menos a Cristina Kirchner”

Además, el dirigente radical acusó al economista de tener vínculos con el duhaldismo y el massismo. “Lo están inflando para sacarle votos a Cambiemos”, aseguró.

El bahiense Juan Pablo Baylac, ex vocero de Fernando De La Rúa, habló esta mañana con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, en relación al acercamiento de Javier Milei con algunos referentes de Cambiemos. Pero evidentemente, él no lo quiere ni ver. 

“Bastaría con googlear lo que son los libertarios, que no existen como gobierno en ningún lugar del mundo. Salvo en las aristocracias de Arabia o Singapur, es incompatible la idea de eliminar el Estado con la Democracia, nos costó mucho lograrlo, fue una construcción de muchos años que nació en el 89. Y este señor busca lo contrario”, consideró el histórico dirigente radical.

En esa misma línea, señaló que “además de tener una concepción comunista de derecha, en lo político carece de principios esenciales de un sistema democrático. Él no puede pensar en hacer sin consensos las reformas que le promete a la sociedad. Yo nunca haría campaña por Milei”. 

“Si fueran liberales a mí no me preocuparía, el radicalismo lo es en lo político y más social en lo económico. Podríamos encontrar denominadores comunes, pero este muchacho está rodeado de muchos dirigentes que provienen del duhaldismo, de Sergbio Massa. El peronismo no está en condiciones de decirnos que somos la casta y él es el único puro”, expuso. 

De igual modo, Baylac indicó que hay una clara intención en la exposición del economista. Y apuntó al kirchnerismo como responsable. “Lo están inflando porque necesitan tener un individuo que le quite votos a Cambiemos. En las encuestas que he visto no supera el 13%, no molesta eso, el problema es la discusión pública. Si a vos te dicen sorete o zurdo de mierda, eso no es discutir, es faltarle el respeto a partidos históricos”. 

“Debe haber pocos partidos como el radicalismo que hayan hecho tanta autocrítica a lo largo de los años. Yo respeto a los votantes de Milei, pero no se puede hablar de casta. Él dona su dieta porque dice que es dinero sucio, y eso lastima a la democracia. No todos pueden vivir sin dieta, ¿un diputado de Jujuy cómo hace para vivir en Buenos Aires?”. 

“Quieren privatizar la salud, la educación, la seguridad. Eso no puede pasar, yo creo que hay que modificar muchas cosas en el Estado, pero eso no se puede hacer. Milei es un señor que critica a todo el mundo, menos a Cristina. El kirchnerismo y Milei se parecen porque uno quiere destruir el Estado y el otro lo está haciendo”, concluyó.

Lo más leído