WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este sábado

Por primera vez, López Lecube festejará su aniversario

La localidad hoy cuenta con apenas un puñado de habitantes y planifica una serie de eventos en el partido de Puan.

Tomando como referencia el nacimiento de Don Ramón López Lecube, a través de un decreto se estableció el 21 de abril como fecha de aniversario de la mencionada localidad que forma parte del partido de Puán.

López Lecube fue el propietario del campo donde se encuentra la estación, un pueblo que supo tener unos 1000 habitantes y fue un lugar donde la bahiense Natty Petrosino desarrolló una titánica tarea social, hoy cuenta con no más de 25.

Así, el sábado 23 se llevarán a cabo una serie de actos alusivos. A las 9:30 una ofrenda floral en el busto que recuerda a quien le dio nombre al lugar. Quince minutos más tarde la concentración de autoridades, instituciones, abanderados y escoltas y vecinos.

A las 10 será el acto protocolar, con el izamiento de la bandera, el himno, las palabras alusivas de la Delegada de Felipe Solá y el Intendente puanense, entrega de reconocimientos y un ágape. Incluso habrá un puesto de vacunación contra el Covid-19.

A las 11 está prevista la misa, para luego dar lugar a una feria de artesanos y emprendedores, juegos familiares e infantiles, servicio de cantina y baile, con la presentación de “Los Gigantes del Ritmo” para amenizar.

Lo más leído