WhatsApp de Publicidad
Seguinos

preocupa la inflación

Jefa del FMI aseguró que el acuerdo con Argentina podría ser “recalibrado”

“El mayor desafío que tenemos por delante es poder implementarlo”, dijo Kristalina Georgieva.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, señaló que el programa suscripto por la Argentina con el FMI podría requerir ser “recalibrado” para “reflejar los cambios en la economía global” y advirtió que “el gran riesgo” es la inflación, que -señaló- “también está empujada por factores exógenos”.

Así lo expresó durante el discurso formal de apertura de la Asamblea Conjunta del FMI y del Banco Mundial, que se desarrolla en Washington y donde participa el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Nos encontramos con un objetivo común, y es tener un programa que se pueda implementar con éxito y ayudar al pueblo argentino. Entonces el mayor desafío que tenemos por delante es poder implementarlo”, dijo Georgieva, en una conferencia de prensa al responder una consulta en torno al acuerdo con la Argentina.

“Y en ese sentido por supuesto la implementación debe incluir una recalibración que tome en cuenta el impacto de los cambios globales sobre la Argentina”, continuó.

La titular del Fondo observó que “algunos cambios son buenos porque es un exportador de materias primas”.

Sin embargo, “el gran riesgo es la inflación que como saben también ha sido empujada por factores exógenos y por lo tanto una gran parte de la atención será colocada en tratar de bajar la inflación a un punto en el que la gente en Argentina tenga confianza para ahorrar en su propia moneda”.

Por su parte, el ministro Guzmán, al participar del foro de ministros y presidentes de Bancos Centrales del G20, dijo que “el desafío más complejo, consistente con la historia argentina, ha sido el problema inflacionario y el contexto de la guerra en Ucrania ha intensificado las presiones”.

El funcionario agregó que la guerra en Ucrania tiene consecuencias tremendas sobre los precios de los alimentos, la energía, los metales, es una alteración profunda de las cadenas de suministro.

Fuente: Télam

Lo más leído