WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El piloto que fue despedido de la Fórmula 1 por la guerra quiere correr el Dakar

Tras ser desafectado por la escudería Haas, el ruso mostró su deseo de incursionar en otra categoría de automovilismo.

A principios de marzo, la escudería Haas de la Fórmula 1, decidió despedir al piloto ruso Nikita Mazepin y rescindió el vínculo con la empresa Uralkali, uno de sus máximos patrocinadores. Esto se dio apenas dos semanas antes del inicio de la nueva temporada del Campeonato Mundial y como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

Tras lo sucedido, en caso de que no le permitan volver a correr en la máxima categoría de automovilismo mundial, mostró su deseo de correr en Rally y en Dakar.

“Mi trayectoria está pausada ahora. Llevo en competición 18 años y no voy a darme por vencido. Me mantengo en forma y espero volver a la Fórmula 1”, aseguró el piloto.

Mazepin le reveló a la agencia rusa ‘Ria Novosti’ que, en caso de no regresar a la máxima competencia, “es posible que corra en el rally como Silk Way Rally, o también en el Dakar”.

Y sentenció: “Creo que me suspendieron de forma injusta, pero me mantengo positivo. Cinco días a la semana trabajo en encontrar financiación y esto ocupa la mayor parte de mi tiempo. Mi vida ha cambiado de forma dramática en sólo un mes”.

Fuente: LB24 / Doble Amarilla.

Lo más leído