WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tiene un año y cuatro meses

Buscan ayuda para conseguir una silla postural para una nena con discapacidad

Tras varias operaciones ha evolucionado favorablemente y necesita la silla para fortalecer sus huesos.

Sandra Varela es la mamá de Roma, una beba que nació hace casi año y medio en el Hospital Penna con múltiples inconvenientes de salud. Tras varias operaciones ha evolucionado favorablemente y ahora requiere de una silla postural para fortalecer sus huesos.

“Estamos buscando a ver si alguien la puede dar en préstamo o como donación”, dijo en comunicación con La Brújula 24. Esto mientras juntan el dinero para comprar una nueva cuyo último precio conocido es de $650 mil.

Sandra explica que se trata de una silla talle S, “la medida más pequeña. Tiene que tener un lugar para el aspirador y estructuras para que se pueda sentar, que es lo que necesita para empezar a estabilizar su cuerpo”.

Roma fue derivada el año pasado del Hospital Penna al Garrahan en Buenos Aires donde su madre relata se le hicieron varios estudios y operaciones tras lo cual empezó a mejorar.

La nena nació con falta de glóbulos oculares, una costilla y su cerebro no está formado por completo, lo que retrasa su crecimiento. Actualmente pesa cinco kilos y medio, como un bebé de cinco meses. No obstante, ha estado recuperando peso gracias al tratamiento recibido en Buenos Aires y el que sigue en la ciudad en el Penna al que va a revisión día de por medio.

“La alimentamos por botón gástrico con un gotero. La terapista ocupacional trabaja con ella los estímulos para que pueda empezar a sentarse y tome estabilidad fuerza en los huesos, para eso necesita la silla”, agregó Sandra.

La familia no cuenta con una obra social, pues relata la madre, que tras recibir el certificado de discapacidad por parte de Anses, fue a PAMI como le indicaron, pero allí le notificaron que ya no cubren a niños con discapacidad. La misma respuesta recibió del IOMA. En la búsqueda de alternativas ha tratado de contratar una prepaga, pero al tener 100% de discapacidad no la toman.

Lo más leído