WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Tras años de ausencia, Viedma será testigo del regreso del Top Race

Se presenta en un circuito del cual la categoría no tiene referencias cercanas. Luciano Sarbag analiza las formas de puesta a punto de los autos.

El próximo fin de semana el TopRace regresa al trazado de la ciudad de Viedma. Luego de varios años la categoría vuelve a correr en este circuito y sin dudas será una prueba de fuego no solo para la mayoría de los pilotos sino también para los ingenieros y equipos.

La ausencia prolongada abre una gran incógnita a la hora de la puesta a punto y de los trabajos básicos que necesitan los autos para llegar a un circuito que será nuevo para una gran parte de los pilotos. En algunos casos y con la visita de otras categorías, habrá chances concretas de tener un conocimiento primario del dibujo, pero en un alto porcentaje el trazado de la Patagonia argentina será una nueva experiencia.

En este sentido, Luciano Sarbag, uno de los máximos responsables del equipo JLS MotorSport-Corsi Sport explica cómo se trabaja en los días previos a la competencia para arribar al circuito con una aproximación de puesta a punto.

“Yo tengo experiencia de haber estado con otras categorías y eso me da una base sobre las características de las diferentes variantes que tiene el trazado, por ejemplo, velocidades de curvas que comparo con otros circuitos y la velocidad máxima. Esto me sirve para empezar a programar la pista” asegura Luciano quien ya piensa como establecer el punto de partida en la puesta a punto de sus autos.

“En base a estos datos, uno puede acercarse a los valores que pueden verse en un TopRace en cualquiera de sus tres divisionales. También empezamos a establecer los lugares de frenado de cada curva y analizamos las posibles velocidades mínimas tratando de establecer cuáles serán los cambios para utilizar en cada variante” destacó Sarbarg.

Todas las referencias que se toman son valores aproximados. Esto sirve solo para llegar al circuito con una puesta a punto que se acerque a lo óptimo y a partir de ese punto de partida se trabaja ya en pista para mejorar el funcionamiento de cada uno de los autos.

“Así arrancamos el fin de semana con un Set Up aproximado. Siempre comenzamos con lo que uno considera que puede estar bien y luego vamos modificando y acomodando todo para la pista más allá de tener alguna referencia en los datos siempre queda el momento de tener que ajustar todo en el momento de salir a pista con los datos que arrojen las tandas de entrenamientos” concluyó.

Fuente: TopRace Oficial.

Lo más leído