WhatsApp de Publicidad
Seguinos

provincia de neuquén

San Martín de los Andes enamora con sus paisajes naturales todo el año

Integra el Corredor de los Lagos junto a otras localidades del oeste y el sur de la provincia. Es la puerta de ingreso al Parque Nacional Lanín.

Foto; Info Neuquén

Visitar San Martín de los Andes es enamorarse de sus paisajes, sus recorridos y su gastronomía. Rodeada de montañas, con espesos bosques y profundos lagos de origen glaciar, es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Neuquén digno poseedor de una belleza inconmensurable, donde la naturaleza muestra todo su esplendor.

Integra el Corredor de los Lagos junto a otras localidades del oeste y el sur de la provincia y destinos turísticos de Chubut y Río Negro. También conforma el corredor de la Ruta 40 que une de norte a sur todo el país a través de la magnífica cordillera de los Andes. Es la puerta de ingreso al Parque Nacional Lanín, creado para proteger los paisajes naturales de la región.

“El que ya lo conoce vuelve, es un destino habitual, porque en cada época del año es distinto y el que lo conoce por primera vez, está pensando en volver en cualquier momento. Particularmente en otoño es maravilloso, con el ocre, el rojo, se tiñe la montaña, los árboles con los colores del otoño y la temperatura es muy agradable, para mí es una de las mejores épocas del año”, aseguró Federico Carrera, integrante de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de la localidad.

Foto: Diario Neuquino

Sus habitantes se refieren a San Martín de los Andes, como “el pueblo”, pero es una ciudad de unos 30 mil habitantes, con hoteles de primera línea 4 y 5 estrellas y hospedajes familiares y cabañas. “Tiene alma de pueblo”, afirmó Carrera quien destacó la conectividad que permite llegar en dos horas en avión desde Buenos Aires y que se ubica a solo 21 km del aeropuerto Chapelco. Además, con acceso a pasos fronterizos con Chile. Desde Bahía Blanca son 967,2 km de distancia.

“Hay una foto en cada esquina. Es un lugar que se vive plenamente, tanto el pueblo como los alrededores, los circuitos turísticos que hay, porque en esta época (otoño) podés ir a tomar mate a la playa, tomar sol, en estos días que tienen un clima muy bueno”, agregó.

En cuanto a la comida, Carrera detalló que es relevante la gastronomía patagónica, y regional con el cordero y la trucha como platos más pedidos. “Los precios están bien, es un destino muy acorde al servicio que presta, hay múltiples opciones. Podés comer desde una rica empanada de cordero hasta sentarte en un restaurante andino y otras cuestiones más ceremoniosas. Hay para todos los bolsillos, es un destino muy asequible, también en lo que es hotelería”, dijo.

Foto: Ruta 0

El turismo internacional está “casi retomando la normalidad”, comentó Carrera y que solo falta la apertura de los pasos fronterizos con Chile con quienes hay “un intercambio muy productivo”.

Una de las actividades más buscadas en San Martín de los Andes es el recorrido del Camino de los Siete Lagos. “Es un recorrido que por más que lo repitas, te sigue sorprendiendo. Son 100 km aproximadamente. El tramo que era el camino de ripio (hoy asfaltado) es de entre 60 y 70 km pero con la conexión de San Martín a Villa La Angostura son 100 km”.

Otras actividades atractivas son el circuito de trekking en distintos niveles, paseos lacustres y “de por sí el hecho de recorrer el pueblo es una excursión”, concluyó Carrera.

Escuchá Amo Viajar en Spotify

Lo más leído