WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un espectáculo natural

Jujuy, un destino con mucho para conocer

Foto: Notinor

Seguramente son pocos los lugares donde se puede atravesar tantos paisajes diferentes como en Jujuy, la provincia donde se pasa, en muy poco tiempo, de entorno urbano a uno selvático y de allí a la profundidad de los valles.

Salpicada por grandes cerros, paisajes multicolores y preciosos pueblos, esta provincia es una de las más bellas del país. Desde Purmamarca, con su famoso Cerro de los Siete Colores, hasta Salinas Grandes, Jujuy atrae con la variedad y lugares que visitar.

“Cada lugar es una postal. Tienen que venir con la cámara de fotos, porque tenemos ahora también declarado Patrimonio de la Humanidad a Caspalá, una localidad con un camino espectacular. Allí están las famosas mantas tejidas de todos colores, bordadas artesanalmente con lana de llama”, comentó Yolanda Quiroga, presidenta de la Cámara de Turismo de la Provincia de Jujuy, en el programa Amo Viajar, que se transmite por La Brújula 24.

Foto: Vía País

La Organización Mundial del Turismo seleccionó a Caspalá en su lista de los mejores pueblos turísticos del planeta. Un orgullo para esta localidad ubicada en el Departamento Valle Grande.

Ese es solo uno de los múltiples puntos de la Provincia que atraen a los visitantes, animados por el agradable clima y las diversas maravillas naturales. “La mayor parte del año tenemos sol permanente y ahora estamos esperando los primeros días de mayo un eclipse total de Luna y hay excursiones para verlo. Y como esas hay muchas más”, contó Quiroga.

El punto de partida para recorrer es San Salvador de Jujuy, su capital. “Tenemos después Tumbaya, Volcán, Salinas Grandes y hay que hacer noche en algún lugar, porque no les da tiempo para pasear. Después seguir a Tilcara y visitar el monumento de Pucará”, recomendó.

Foto: Vía País

El visitante necesita entre cuatro o cinco días para conocer la mayor cantidad de lugares, explicó Quiroga, quien agregó que también hay excursiones a la yunga, al Parque Nacional Calilegua. Y por supuesto, en San Salvador de Jujuy hay para entretenerse, conocer la historia y actividades nocturnas en el centro de la ciudad.

“Es importante hacer la reserva del hotel con tiempo. En Jujuy hay hoteles chicos, muchos hoteles chicos que están trabajando muy bien y también están los grandes, como La Viña, Oásis”, comentó la empresaria. En cuanto a precios, detalló que los costos son asequibles, con un costo entre $8 mil a $14 mil, dependiendo de la categoría del alojamiento. Mientras, una cena puede salir entre los $700 y los $1.000.

Jujuy también cuenta con una importante variedad gastronómica, con ricas empanadas, humitas y tamales. Además, en el dique La Ciénaga se pesca trucha y se come muy bien, señaló Quiroga.

La conexión para llegar a Jujuy, que está a unos 1.800 km de Bahía Blanca, se establece por vía avión con tres líneas aéreas con vuelos frecuentes desde Buenos Aires y desde Córdoba. Una vez en la capital, muchos visitantes rentan autos para hacer los recorridos y también está la opción de las excursiones que incluyen el traslado.

Lo más leído