WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ideal para visitar puerto madryn

Bahía Blanca y Trelew se conectan con un vuelo directo desde junio

La nueva ruta conecta a la ciudad con uno de los destinos turísticos favoritos de los bahienses.

Aerolíneas Argentinas comenzará a realizar vuelos directos entre Bahía Blanca y Trelew, una conexión que facilita las visitas a Puerto Madryn, una localidad que crece cada día como unos de los destinos turísticos preferidos por los bahienses.

Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn detalló que el viaje tiene una duración de una hora y que desde el aeropuerto se llega a Madryn por ruta en 20 minutos.

“El vuelo de Bahía a Trelew comienza el 4 de junio y abre la posibilidad de disfrutar la temporada de ballenas. Aerolíneas está dando una mano muy grande y nos está dando conectividad con Bahía Blanca. Una gran cantidad de gente de Bahía nos elige en temperada de ballenas y en verano también”, dijo Grosso en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Marcos Grosso visitó La Brújula 24

Acerca de los precios, el funcionario señaló que la línea aérea “está trabajando con un sistema que mientras más cerca de la fecha y más lleno está el vuelo más aumenta, pero la tarifa todavía no la tenemos”.

Grosso destacó que en Puerto Madryn “hay un montón de actividades, con 80 restaurantes y más de 180 alojamientos. Tenemos ballenas, pingüinos, esnórquel con lobos marinos todo el año, los mejores mariscos y el mejor cordero patagónico, todo en un mismo lugar”.

Con tanto por hacer, él recomienda empezar por programar el avistaje de ballenas que explicó se puede hacer desde tierra en un área protegida llamada El Doradillo (a 15 km de Madryn) que “es el mejor lugar del mundo para verlas desde la costa, porque cuando está la marea alta ellas se ubican a 4 metros de la costa”.

Puerto Madryn, como otros destinos del país, vivió una temporada récord gracias a la flexibilización de las restricciones para prevenir el Covid y el año pasado en la primera temporada de ballenas desde el inicio de la pandemia, registraron la mejor ocupación en la última década, mientras en el verano batieron el récord de 15 años.

“Esto es también muy importante para la gente de Trelew, Madryn y de toda la comarca península Valdés, porque hay muchos chicos que estudian, muchos vienen (a Bahía) para hacer trámites, así que es una solución para poder venir y recorrer esta ciudad hermosa para disfrutar”, concluyó Grosso.

Lo más leído