WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Incendio en la ex Estación Noroeste: “Era una segunda casa, verla así nos parte el alma”

Los integrantes de una conocida murga barrial lamentaron las pérdidas materiales que ocasionaron las llamas. “Hace 24 años que estábamos acá”, recordaron.

En horas del mediodía del lunes ardió casi por completo la ex Estación Noroeste del ferrocarril, cuyas instalaciones se ubicaban en las inmediaciones de Blandengues y Sixto Laspiur. Y obvio, las pérdidas fueron terribles.

De hecho, en el lugar por ejemplo guardaban sus cosas los integrantes de la murga “Vía Libre”, quienes realizaban en el predio todo tipo de actividades culturales. Y hoy están devastados por lo ocurrido. “Nosotros perdimos realmente mucho, instrumentos, banderas, telas, todo. Y ni hablar de lo histórico, porque hace 24 años que está la murga y ésta era nuestra segunda casa. Verla así nos parte el alma”, explicó Raúl.

Por otra parte, consultado respeto de la primera pericia que da cuenta de un posible cortocircuito como el origen de las llamas, señaló que “desde siempre tratamos de cuidarla lo mejor posible, hemos arreglado la luz y las instalaciones. Pero también pasa que estaba la posibilidad de que ingresara cualquiera, por eso veníamos seguido a ver que estuviera todo bien y mantener limpio el lugar”.

“Esto que pasó es lamentable, como dijo mi compañero ayer, se podría haber evitado. Ya discutimos mucho con la gente del vagón por el tema del fuego y de la luz”, sintetizó.

Lo más leído