WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tragedia en Chubut

Buscan al hermano de la mujer que murió ahogada cuando probaban un gomón

La joven y el nene de 4 años habían ingresado al Lago Musters y fueron arrastrados a aguas profundas por los fuertes vientos.

La policía de la localidad chubutense de Sarmiento, personal de bomberos y de Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron ayer el cuerpo de una joven que había desaparecido el viernes cuando navegaba en un bote por el Lago Musters, junto a ella iba su hermano de 4 años, quien en esta jornada continúa siendo buscado.

El cuerpo de Luna Pacheco, de 21 años, fue hallado en horas de la mañana por un helicóptero de la PNA, que prosiguió con la búsqueda del niño. En el transcurso de este domingo la búsqueda del menor aún no ha arrojado resultados.

Según las fuentes, la joven y su hermano, oriundos de Comodoro Rivadavia, desaparecieron en la tarde del viernes cuando ingresaron con un bote al Lago Musters y fueron arrastrados por el viento hacia aguas profundas.

Los testigos indicaron a las autoridades que ambos arribaron a la costa oeste del Lago (sector conocido como La Vuelta al Lago) e ingresaron al agua en un bote inflable de color azul, con intenciones de probar su funcionamiento.

SI bien la búsqueda comenzó cuando los perdieron de vista, recién a las 22.30 del viernes, Prefectura encontró el gomón de la familia Pacheco en el lago Musters, a 15 kilómetros de la toma del acueducto, hacia el sector oeste, pero la embarcación estaba vacía.

Según fuentes del operativo, “el rastrillaje se lleva a cabo desde el lugar donde ingresaron al agua hasta 15 kilómetros más allá de donde apareció el cuerpo de la joven. Estamos hablando de más del 70 u 80% de la costa del lago”.

Fuente: El Día

Lo más leído