WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

“La expectativa que hay es muy grande”

El titular del Puerto, Federico Susbielles, destacó la variedad de actividades dispuestas hasta el domingo. Además, lanzó una propuesta que fue bien recibida en Monte Hermoso. En esta nota, conocé los detalles.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, palpitó, en La Brújula 24, el inicio de una nueva edición de la Fiesta del Camarón y Langostino. Cabe recordar que el tradicional evento se desarrolla desde hoy hasta el domingo, luego de dos años en los que no se pudo realizar por la pandemia.

“Arranca a partir de las 11, cada día con un paseo de artesanos muy lindo, el mercado popular y los paseos en el estuario. Y desde las 17 vamos a ir con mucha música en vivo, dos escenarios, artistas locales y de primera línea que van a estar cerrando la jornada”, destacó.

Y añadió: “Aprovechando que habrá mucha gente visitando el puerto por primera vez, tendremos charlas en el auditorio, sobre la producción y sobre flora y fauna. Y después viajes subvencionados para que por 400 pesos se pueda recorrer el estuario. La semana pasada lanzamos el plan Mi puerto, en el que podrán inscribirse clubes e instituciones”.

En esa misma línea, Susbielles se refirió al desarrollo gastronómico del evento que se inicia: “Para comer lo mismo de siempre, Club Huracán estará a cargo de la comida y Comercial de la bebida, además habrá food trucks, la Siempre Verde que lo hace muy bien”.

“Hay una expectativa y adrenalina muy grande por recibir a la gente, está todo dado para pasar unos días muy lindos en el puerto”, aseveró. Y también propuso para el año que viene poder combinar eventos con Monte Hermoso. “Tenemos que ser receptores y distribuidores de las actividades y lugares que tenemos cerca, acá contamos con el lugar para hacerlo”.

Semana Santa en Monte Hermoso

Hernán Arranz, secretario de gobierno de Monte Hermoso, contó que “desde anoche la gente ya estaba viniendo, principalmente la que tiene su casa acá. La hotelería no se mueve tanto en esta época porque ya terminó el verano. Ahora la gente elige un poco más otros destinos, como la sierra o Tandil”.

“De todos modos eso ha ido cambiando un poco en el último tiempo. Lo nuestro es más una feria gastronómica que era lo que le faltaba a Monte en esta época. Tratamos de premiar al que invierte acá, con su casa de fin de semana, y aparte para publicitarnos”.

Y respecto de la propuesta de Susbielles, dijo que “es lo que le hace falta al sudoeste, hay muchos productores que llevan sus productos a otro lado, así que estaría muy bueno”.

Lo más leído